"En­via­ron a 'El Cha­po' a pri­sión de má­xi­ma se­gu­ri­dad"

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Nue­va York— Só­lo ho­ras des­pués de ser sen­ten­cia­do a ca­de­na per­pe­tua, el nar­co­tra­fi­can­te me­xi­cano Joa­quín “El Cha­po” Guz­mán fue lle­va­do a la pri­sión con ma­yor se­gu­ri­dad en Es­ta­dos Uni­dos pa­ra cum­plir con su sen­ten­cia, di­jo ayer su abo­ga­do.

Tras la lec­tu­ra de su sen­ten­cia el miér­co­les en una cor­te fe­de­ral de Brooklyn, un he­li­cóp­te­ro del go­bierno re­co­gió rá­pi­da­men­te a Guz­mán en la ciu­dad de Nue­va York, di­jo el abo­ga­do Jef­frey Licht­man, a quien le in­for­ma­ron que su clien­te iba en ca­mino a una ins­ta­la­ción de má­xi­ma se­gu­ri­dad en Flo­ren­ce, Co­lo­ra­do.

En la ma­yo­ría de los ca­sos, pa­sa un tiem­po en­tre la lec­tu­ra de sen­ten­cia de los acu­sa­dos y la de­ci­sión de la Ofi­ci­na de Pri­sio­nes so­bre dón­de es­ta­rán re­clui­dos. En el ca­so de Guz­mán, el juez de dis­tri­to Brian Co­gan acor­dó tras dic­tar su sen­ten­cia re­co­men­dar a la de­pen­den­cia que per­mi­tie­ra que Guz­mán per­ma­ne­cie­ra en una pri­sión fe­de­ral de Man­hat­tan dos me­ses pa­ra que sus abo­ga­dos pre­pa­ra­ran la ape­la­ción.

Ya que­dó cla­ro que, tras bambalinas, ha­bía un plan pre­pa­ra­do “pa­ra sa­car­lo de la ciu­dad en cuan­to fue­ra po­si­ble”, di­jo Licht­man.

Agen­tes car­ce­la­rios y fis­ca­les no die­ron detalles el ayer del pa­ra­de­ro de Guz­mán.

per­ma­ne­ce­rá en una pri­sión fe­de­ral de Man­hat­tan dos me­ses pa­ra que sus abo­ga­dos pre­pa­ren la ape­la­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.