In­da­gan mó­vil de una po­si­ble deuda

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - Ed­mun­do Tor­to­le­ro / Agen­cia Re­for­ma

Ciu­dad de Mé­xi­co- La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de la CDMX in­for­mó que su­man 4 de­te­ni­dos por el se­cues­tro y ho­mi­ci­dio del es­tu­dian­te Nor­ber­to Ron­qui­llo.

La Pro­cu­ra­do­ra Er­nes­ti­na Godoy pre­ci­só que in­da­gan el mó­vil de una po­si­ble deuda de la víc­ti­ma, aun­que no ofre­ció más detalles.

In­di­có que se cum­pli­men­ta­ron cua­tro ór­de­nes de aprehen­sión, en­tre ellas con­tra quien se pre­su­me par­ti­ci­pó en la in­ter­cep­ción y el tras­la­do de Nor­ber­to a la ca­sa de se­gu­ri­dad, así co­mo quien reali­zó la ne­go­cia­ción del res­ca­te que se pi­dió a la fa­mi­lia.

Godoy de­ta­lló que tras en­tre­vis­tas con los im­pli­ca­dos, sos­tu­vie­ron detalles so­bre la ope­ra­ción,la ubi­ca­ción de la ca­sa de se­gu­ri­dad en don­de per­ma­ne­ció el es­tu­dian­te,las iden­ti­da­des de otros in­vo­lu­cra­dos ade­más del po­si­ble mo­ti­vo del pla­gio.

Agre­gó en que to­das las di­li­gen­cias se han he­cho res­pe­tan­do los de­re­chos hu­ma­nos tan­to de las víc­ti­mas co­mo de los impu­tados y que la in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­nua­rán has­ta es­cla­re­cer el ca­so en su to­ta­li­dad.

UNO DE los DE­TE­NI­DOS Era con­duc­tor DE uber

Un con­duc­tor de ser­vi­cio de trans­por­te fue de­te­ni­do por agen­tes de la Fis­ca­lía An­ti­se­cues­tro, ayer por la no­che, re­la­cio­na­do con el se­cues­tro del es­tu­dian­te Nor­ber­to Ron­qui­llo.

Se­gún las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes, el hom­bre es el con­duc­tor del vehícu­lo en el que se­cues­tra­ron al jo­ven de acuer­do con imá­ge­nes de las cá­ma­ras del C5.

Días an­tes, cuan­do la PGJ de­tu­vo al due­ño del au­to­mó­vil, és­te se­ña­ló que su vehícu­lo era al­qui­la­do pa­ra el trans­por­te in­di­vi­dual de pa­sa­je­ros, me­dian­te la apli­ca­ción Uber.

Por lo que, ayer, lue­go de va­rios días de bús­que­da, lo­ca­li­za­ron al sujeto iden­ti­fi­ca­do co­mo 'scar', quien pre­sun­ta­men­te con­du­cía el au­to al mo­men­to del se­cues­tro del alumno fue lle­va­do al Re­clu­so­rio Orien­te en es­pe­ra de su au­dien­cia ini­cial, se­gún re­por­tes ex­tra­ofi­cia­les de la Fis­ca­lía An­ti­se­cues­tro.

Nor­ber­to Ron­qui­llo, ori­gi­na­rio de Chihuahua, fue pla­gia­do el 4 de ju­nio, al sa­lir de la Uni­ver­si­dad del Pe­dre­gal.

Sus res­tos fue­ron en­con­tra­dos días des­pués, en la Al­cal­día de Xo­chi­mil­co, pe­se a que su fa­mi­lia pa­gó un res­ca­te. A las 12:00 ho­ras se pre­vé que la PGJ de una con­fe­ren­cia y ofrez­ca más detalles so­bre los avan­ces de la in­ves­ti­ga­ción.

nor­ber­to ron­qui­llo fue pla­gia­do el 4 de ju­nio, al sa­lir de la Uni­ver­si­dad del Pe­dre­gal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.