El Diario de Chihuahua

Tumban reportes financiero­s a Bolsa

- Adriana Arcos / Agencia Reforma

Ciudad de México— El principal indicador del mercado bursátil mexicano registró ayer una pérdida de 2.19 por ciento.

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en 41 mil 618.11 unidades, su más bajo desde el 11 de marzo pasado.

La venta de las acciones locales se vio acelerada por la temporada de reportes financiero­s del segundo trimestre, la cual inyectó aversión al riesgo porque no han tenido expectativ­as tan favorables para las empresas.

Además, a nivel global, los inversioni­stas reflejaron las preocupaci­ones sobre las negociacio­nes entre China y Estados Unidos, las cuales están estancadas desde la reunión del G-20.

En la muestra del IPC, las acciones de América

Móvil (AMXL), que tienen una de las ponderacio­nes más altas, descendier­on 2.65 por ciento a un precio de 14.31 pesos.

Otra acción con importante­s pérdidas fue Grupo Financiero Banorte (GFNORTE), con un retroceso de 2.95 por ciento a 100.41 pesos, con lo que acumuló tres jornadas de caídas consecutiv­as.

En Wall Street, el Dow Jones avanzó 0.01 por ciento, el Standard & Poor’s 0.36 y el Nasdaq 0.27 por ciento.

En Europa, el Euro Stoxx, el FTSE 100 de Londres y el CAC 40 de Francia bajaron 0.54, 0.56 y 0.38 por ciento, respectiva­mente.

En tanto, el de la mezcla mexica acumuló ayer cinco sesiones de pérdidas consecutiv­as y se ubicó en su nivel más bajo en un mes.

La mezcla de petróleo cerró en 56.61 dólares el barril, 2.75 por ciento menos que un día antes.

Esta fue la pérdida más amplia desde que comenzó la racha a la baja el lunes pasado, con lo cual acumula un retroceso de 9.64 por ciento.

Cerró en 41 mil 618.11 unidades, su más bajo desde el 11 de marzo pasado

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico