“Rom­pe ré­cord la Ca­bal­ga­ta Vi­llis­ta”

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - David Or­te­ga / El Dia­rio

Lle­gan a Pa­rral más de 8 mil ji­ne­tes en­ca­be­za­dos por el al­cal­de Al­fre­do Lo­zo­ya

Pa­rral– De nue­va cuen­ta y ya por 24 años con­se­cu­ti­vos, la tar­de de ayer arri­ba­ron a Pa­rral los ji­ne­tes de la ya fa­mo­sa “Gran Ca­bal­ga­ta Vi­llis­ta”, la cual rom­pió ré­cord de to­das sus edi­cio­nes al con­tar con la par­ti­ci­pa­ción de más de 8 mil ji­ne­tes, se­gún da­tos de la Se­cre­ta­ría de Turismo del Es­ta­do.

Al­fre­do Lo­zo­ya, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Pa­rral, brin­dó re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial a las co­lum­nas más gran­des del con­tin­gen­te que emu­la las tra­ve­sías de la Di­vi­sión del Nor­te co­man­da­da por Pan­cho Vi­lla: la de Ciu­dad Juá­rez, con re­co­rri­do de 600 ki­ló­me­tros, y la de Chihuahua, con más de 200, in­clui­do, Manuel Es­co­be­do, su pre­si­den­te, cu­yo es­fuer­zo aplau­dió.

Lo­zo­ya San­ti­llán, se di­ri­gió al je­fe del Eje­cu­ti­vo Es­ta­tal y su Di­rec­ción de Turismo, pa­ra agra­de­cer en mo­do muy es­pe­cial su pre­sen­cia en la “Ca­pi­tal Cul­tu­ral del Es­ta­do de Chihuahua.

“Es­pe­ro que no nos de­je so­los du­ran­te su ges­tión, ya que la ca­bal­ga­ta es pa­tri­mo­nio de Pa­rral y del Es­ta­do en­te­ro, hay vo­ces que qui­sie­ran que to­do sa­lie­ra mal en Pa­rral, pe­ro con su apo­yo sal­dre­mos ade­lan­te”, re­fi­rió al go­ber­na­dor, Ja­vier Co­rral el al­cal­de pa­rra­len­se.

To­das las au­to­ri­da­des a ca­ba­llo rin­die­ron un ho­me­na­je al cau­di­llo del sur en su es­ta­tua, ubi­ca­da en la ave­ni­da in­de­pen­den­cia pa­ra de ahí, lue­go de in­gre­sar a Pa­rral re­co­rrer las prin­ci­pa­les ca­lles de la ciu­dad has­ta lle­gar a la an­ti­gua es­ta­ción de fe­rro­ca­rril en don­de fue el ac­to pro­to­co­la­rio.

“La fi­gu­ra de Fran­cis­co Vi­lla le ha da­do mu­cho a es­ta tie­rra, más allá de lo bueno o lo ma­lo que ha­ya he­cho, es un icono en Pa­rral y por eso nos co­no­ce la gen­te a ni­vel in­ter­na­cio­nal”, des­ta­có el edil.

Se agra­de­ció la pre­sen­cia de ji­ne­tes co­mo la em­ble­má­ti­ca pro­fe­so­ra, El­vi­ra Ca­ro, ji­ne­tes de Mon­te­rrey, Ja­lis­co, Hi­dal­go, Mi­choa­cán, Chiapas, Quin­ta­na Roo, Es­ta­do de Mé­xi­co, y los an­fi­trio­nes del Es­ta­do, so­lo por ci­tar al­gu­nos.

El al­cal­de Lo­zo­ya anun­ció que el año que en­tra los ca­bal­gan­tes ha­brán de en­con­trar un mo­nu­men­to en su ho­nor en la remodelada Es­ta­ción del Fe­rro­ca­rril y de­jó en cla­ro que la gen­te de Pa­rral y del Es­ta­do, quie­ren que si­gan vi­nien­do a es­ta gran aven­tu­ra en ho­nor a la me­mo­ria de “Fran­cis­co Vi­lla” y la fun­da­ción del vie­jo “Real de Mi­nas de San Jo­sé del Pa­rral”.

En­tre los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les se con­ta­ron: los dipu­tados, Ar­tu­ro Par­ga, dis­tri­to 21; Je­sús Ve­láz­quez, Dis­tri­to 22; Ma­ría de los Án­ge­les Gu­tie­rrez, dipu­tada Fe­de­ral; Noel Chá­vez, al­cal­de de Gua­da­lu­pe y Cal­vo, en­tre otras per­so­na­li­da­des más que es­tu­vie­ron ba­jo la an­fi­trio­nía de la Ade­li­ta 2019, Ar­let Ro­drí­guez y la pri­me­ra da­ma de Pa­rral, Sol Sán­chez de Lo­zo­ya.

Arriban a Pa­rral más de 8 mil ji­ne­tes; el even­to se ha rea­li­za­do du­ran­te 24 años con­se­cu­ti­vos

Al­fre­do lo­zo­ya, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Pa­rral, brin­dó re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial a las co­lum­nas más gran­des del con­tin­gen­te que emu­la las tra­ve­sías de la Di­vi­sión del Nor­te co­man­da­da por Pan­cho Vi­lla: la de Ciu­dad Juá­rez, con re­co­rri­do de 600 ki­ló­me­tros, y la de Chihuahua, con más de 200

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.