Vino a bus­car a su hi­ja... y des­apa­re­ció

El Diario de Chihuahua - - PORTADA -

Azu­ce­na Vi­lla Váz­quez, de 29 años de edad, vino a bus­car a su hi­ja a es­ta ciu­dad des­de Ve­ra­cruz ha­ce 13 días, y aquí des­apa­re­ció. Ya no se vol­vió a sa­ber de ella des­de el pa­sa­do do­min­go 7 de ju­lio.

“Vino a la ciu­dad de Chihuahua a bus­car a su hi­ja de cua­tro años, ya que su pa­re­ja sen­ti­men­tal se la ha­bía traí­do”, di­je­ron alle­ga­dos a la jo­ven.

Men­cio­na­ron que Azu­ce­na vi­vía en es­ta ciu­dad, pe­ro tras la vio­len­cia fa­mi­liar que su­frió con su ex­pa­re­ja, le­van­tó un ac­ta de aban­dono an­te las au­to­ri­da­des y se fue a Ve­ra­cruz, de don­de es ori­gi­na­ria, lle­ván­do­se a su hi­ja con ella.

Su ex­pa­re­ja la lo­ca­li­zó y fue a bus­car­la has­ta di­cho es­ta­do, en don­de vol­vie­ron a te­ner di­fi­cul­ta­des y acu­die­ron al DIF pa­ra lle­gar a un acuer­do so­bre la pa­tria po­tes­tad de la me­nor. “Ella se que­dó con con la cus­to­dia de la ni­ña y el pa­pá po­dría vi­si­tar­la; pe­ro en la pri­me­ra oca­sión que tu­vo pa­ra ver­la, se la lle­vó”, afir­ma­ron alle­ga­dos a Azu­ce­na, quie­nes agre­ga­ron que no era la pri­me­ra vez que la rap­ta­ba.

El día que se la lle­vó, al ver que su ex­pa­re­ja no re­gre­sa­ba con la ni­ña, acu­dió al DIF de Ve­ra­cruz, pe­ro ahí le acon­se­ja­ron acu­dir a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do de Chihuahua pa­ra le­van­tar la de­nun­cia, mo­ti­vo por el cuál re­gre­so a su ca­sa en es­ta ciu­dad, men­cio­na­ron.

Re­cuer­dan que ellos le di­je­ron que no vi­nie­ra pa­ra Chihuahua por los ca­sos de vio­len­cia que se han pre­sen­ta­do, y aho­ra no sa­ben don­de se en­cuen­tra.

Azu­ce­na des­apa­re­ció en la co­lo­nia Cam­po Be­llo de la ciu­dad de Chihuahua el pa­sa­do 7 de ju­lio a las 10 de la ma­ña­na; es de tez blanca, tie­ne una es­ta­tu­ra de 1.65 me­tros, ca­be­llo co­lor cas­ta­ño, ca­ra ova­la­da con pecas, ojos ca­fé, com­ple­xión del­ga­da y dos ta­tua­jes, una ma­ri­po­sa en la cla­ví­cu­la del la­do iz­quier­do, y el otro en la espalda.

La Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da de la Mu­jer (FEM), con­fir­mó que hay an­te­ce­den­tes de conflicto fa­mi­liar en el ca­so; sin em­bar­go, acla­ró que no se ha pre­sen­ta­do de­nun­cia so­bre sus­trac­ción de la hi­ja de Azu­ce­na.

Asi­mis­mo, se­ña­ló que se ac­ti­vó la aler­ta y pi­dió cual­quier in­for­ma­ción que ayu­de a dar con su pa­ra­de­ro. Co­mu­ni­car­se al nú­me­ro de emer­gen­cia 911 y de­nun­cia anó­ni­ma 089.

AZU­CE­NA VI­LLA Váz­quez, ya no se su­po de ella des­de el pa­sa­do 7 de ju­lio

Azu­ce­na Vi­lla Váz­quez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.