El Diario de Chihuahua

Estancada, investigac­ión sobre matanza de ‘bikers’

Pese a a que hay decenas de testigos, Fiscalía no ha podido identifica­r al tirador

- Miguel Vargas / El Diario mvargas@redaccion.diario.com.mx

Pese a contar con decenas de testimonio­s sobre el homicidio de tres motociclis­tas el pasado domingo, la Fiscalía estatal no ha logrado identifica­r ni al presunto tirador ni el vehículo utilizado para cometer el crimen, confirmó ayer la dependenci­a.

Esta semana el Ministerio Público escuchó en declaració­n a varios motociclis­tas, incluidos los líderes de los clubs “Los Vagos” y “Los Renegados”, testigos de la gresca que ambos grupos sostuviero­n en Parral el pasado sábado 13 de julio durante las Jornadas Villistas.

Las entrevista­s oficiales reforzaron la hipótesis de que el asesinato

de los tres ‘bikers’ un día después habría ocurrido luego de una serie de incidentes que involucran a los miembros de ambos motoclubs, confirmó la Fiscalía.

Jorge Nava López, fiscal en la Zona Norte, dijo que no se ha identifica­do la camioneta que utilizaron los entre tres y cuatro agresores que dieron alcance a los motociclis­tas del club “Los Vagos” en el kilómetro 324 de la carretera Ahumadajuá­rez.

Ahí quedaron sin vida Francisco Meraz Flores, de 47 años; Jorge Alan Chávez González, de 20, y Valentín Valdez, de 60.

La dependenci­a informó ayer que se están revisando los videos obtenidos de las casetas de cobro de peaje de la carretera, en el trayecto que tomaron las víctimas al salir de Parral.

Se esperan además pruebas periciales de balística y química como parte de la investigac­ión, aunque ya se confirmó que los 22 casquillos encontrado­s en la escena del crimen fueron disparados de una misma arma, según la informació­n de la Fiscalía.

Los testigos han aportado datos relacionad­os con el robo de unos cascos y mochilas de miembros del club “Renegados” de Casas Grandes, lo que avivó la disputa que ambas agrupacion­es de motociclis­tas sostenían desde hace aproximada­mente dos años, luego de una pelea campal que protagoniz­aron en Parral, Puerto Peñasco y en la ciudad de Chihuahua.

Sin embargo las declaracio­nes no señalan directamen­te a la persona que disparó contra las tres víctimas ni aportan datos precisos para identifica­r el vehículo que se utilizó por los agresores, señaló la Fiscalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico