Suben ini­cia­ti­va a chan­ge.org pa­ra evitar de­mo­li­ción de las can­chas

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Bernardo Is­las / El Dia­rio

El Juz­ga­do Ter­ce­ro de Dis­tri­to Fe­de­ral, ne­gó el am­pa­ro pro­mo­vi­do por los ve­ci­nos de la Co­lo­nia San­to Ni­ño, quie­nes so­li­ci­ta­ron la sus­pen­sión de las obras pa­ra la cons­truc­ción de un Cen­tro de Aten­ción Múl­ti­ple, en las can­chas de­por­ti­vas que se ubi­can en las ca­lles J. Eli­gio Mu­ñoz, sin em­bar­go, pre­sen­ta­ron un re­cur­so de in­con­for­mi­dad, in­for­mó Juan Pa­blo Ba­rrio Mi­ra­zo, uno de los abo­ga­dos que lle­van el ca­so. Co­men­tó que a pe­sar de ha­bér­se­les ne­ga­do la sus­pen­sión, la au­to­ri­dad no po­drá ini­ciar con los tra­ba­jos por­que to­da­vía es­tá en pro­ce­so el am­pa­ro pro­mo­vi­do con­tra la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y De­por­te, quie­nes pre­ten­den cons­truir un CAM en un te­rreno des­ti­na­do pa­ra can­chas de­por­ti­vas.

Di­jo que el pa­sa­do jue­ves se reali­zó una reunión ve­ci­nal con la pre­sen­cia del dipu­tado Mi­guel La To­rre y la re­gi­do­ra Lau­ra Con­tre­ras, am­bos mi­li­tan­tes del PAN, quie­nes ma­ni­fes­ta­ron su apo­yo a los ve­ci­nos pa­ra con­ser­var el área de­por­ti­va.

Ca­be se­ña­lar que los ve­ci­nos de la co­lo­nia San­to Ni­ño, pu­bli­ca­ron la pe­ti­ción “No a la de­mo­li­ción del De­por­ti­vo San­to Ni­ño. No a la pri­va­ti­za­ción de es­pa­cios pú­bli­cos” en la página chan­ge.org, pi­dien­do a la so­cie­dad fir­mar es­te en apo­yo.

Lo an­te­rior, tras la pro­pues­ta de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y De­por­te del Es­ta­do, de cons­truir en di­cho lu­gar un Cen­tro de Aten­ción Múl­ti­ple (CAM), por lo cuál ve­ci­nos del sec­tor se opo­nen, ar­gu­men­tan­do que es un te­rreno des­ti­na­do pa­ra una uni­dad de­por­ti­va.

Asi­mis­mo, en di­cha pe­ti­ción pre­sen­tan una se­rie de lu­ga­res pro­pues­tos pa­ra la cons­truc­ción del CAM.

Ve­ci­nos pre­sen­ta­ron in­con­for­mi­dad an­te ne­ga­ti­va de sus­pen­sión

Ha­cen guar­dias en el lu­gar pa­ra evitar ser sor­pren­di­dos por el Es­ta­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.