Ed­son Ál­va­rez fi­cha con el Ajax

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Ciu­dad de Mé­xi­co— Lue­go de va­rias se­ma­nas de negociació­n, el po­li­fun­cio­nal ju­ga­dor me­xi­cano Ed­son Ál­va­rez con­cre­tó su tras­pa­so del Amé­ri­ca de Mé­xi­co al Ajax de Ho­lan­da, in­for­ma­ron las Águi­las el viernes.

Ál­va­rez, de 21 años y mun­dia­lis­ta en Ru­sia 2018, es el se­gun­do ju­ga­dor del Amé­ri­ca que se mar­cha al fút­bol eu­ro­peo en lo que va del año. En enero pa­sa­do, el vo­lan­te Die­go Lai­nez fue tras­pa­sa­do al Be­tis de Es­pa­ña.

“Es­tos úl­ti­mos días los voy a re­cor­dar siem­pre. Si­go sien­do ese ni­ño que lle­ga­ba en me­tro con esas ga­nas y ham­bre de se­guir triun­fan­do, me voy más ma­du­ro. Soy muy afor­tu­na­do de ha­ber es­ta­do aquí y vi­vir es­to”, di­jo Ál­va­rez en una rue­da de pren­sa. “Fue­ron días com­pli­ca­dos pe­ro a la vez los más fe­li­ces de mi vi­da al pen­sar en la gran opor­tu­ni­dad que se da­ba pa­ra mí”.

Ál­va­rez se­rá el pri­mer me­xi­cano en ju­gar pa­ra el Ajax, que con sus 34 tí­tu­los es el equi­po más lau­rea­do del fút­bol ho­lan­dés y vie­ne de una tem­po­ra­da en la que al­can­zó las se­mi­fi­na­les de la Li­ga de Cam­peo­nes.

Aun­que el vo­lan­te se­rá el pri­me­ro en ves­tir los co­lo­res de los “Hi­jos de los Dio­ses”, el fút­bol de Ho­lan­da no es ajeno a los fut­bo­lis­tas me­xi­ca­nos. Ac­tual­men­te, Hir­ving Lo­zano y Erick Gu­tié­rrez in­te­gran la plan­ti­lla del PSV Eind­ho­ven, que en el pa­sa­do tu­vo en­tre sus fi­las a An­drés Guar­da­do, Héc­tor Mo­reno, Fran­cis­co Ro­drí­guez y Car­los Sal­ci­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.