SAN­CIO­NA LA SFP A MIL 426 FUN­CIO­NA­RIOS

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - Ro­lan­do He­rre­ra / Agen­cia Re­for­ma

Ciu­dad de Mé­xi­co– En lo que va de la ac­tual Ad­mi­nis­tra­ción, la Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca (SFP) a san­cio­na­do a mil 426 ser­vi­do­res pú­bli­cos, de los cua­les una ter­ce­ra par­te ocu­pa­ba car­gos de al­to ni­vel, in­for­mó Ir­ma Erén­di­ra San­do­val, ti­tu­lar de esa de­pen­den­cia.

Es­te nú­me­ro de ser­vi­do­res pú­bli­cos san­cio­na­dos, que en al­gu­nos ca­sos su­ma­ron más de una san­ción, re­sal­tó, re­pre­sen­ta un in­cre­men­to de 44 por cien­to res­pec­to del mis­mo pe­rio­do del año pa­sa­do.

"En los pri­me­ros sie­te me­ses de la Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca he­mos re­ci­bi­do más de 20 mil de­nun­cias de co­rrup­ción o fal­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas.

"La con­fian­za de los ciu­da­da­nos y los ser­vi­do­res pú­bli­cos se re­fle­ja en un in­cre­men­to de ca­si 40 por cien­to en es­ta ci­fra de de­nun­cia con res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior", in­di­có.

San­do­val fir­mó en la se­de de la de­pen­den­cia un con­ve­nio con la Se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra, Ale­jan­dra Frausto, pa­ra ga­ran­ti­zar que los re­cur­sos se ejer­zan con pro­bi­dad.

"El pre­su­pues­to del sec­tor cul­tu­ral es de más de 12 mil mi­llo­nes de pe­sos y va­mos a ga­ran­ti­zar que es­tos se ejer­zan, co­mo se han ve­ni­do ejer­cien­do, con austeridad, le­ga­li­dad y ho­nes­ti­dad", se­ña­ló.

Pa­ra fes­te­jar el con­ve­nio sus­cri­to en­tre las de­pen­den­cias, con el cual ade­más se pre­ten­de acer­car la cul­tu­ra a los fun­cio­na­rios pú­bli­cos, se eje­cu­ta­ron pie­zas de Ba­llet Fol­kló­ri­co y se mon­tó una ex­po­si­ción de ar­tes plásticas en el edi­fi­cio de la SFP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.