Vuel­ve Top Gun

La pe­lí­cu­la que con­vir­tió en es­tre­lla de Holly­wood a Tom Cruise re­gre­sa con la se­cue­la 32 años des­pués

El Diario de Chihuahua - - GENTE -

Ciu­dad de Mé­xi­co-- Re­gre­sa Top Gun. Tom Cruise ha pre­sen­ta­do en la Co­mi­ccon de San Die­go y en su per­fil de Twit­ter el pri­mer trái­ler de la se­cue­la de la pe­lí­cu­la que lo con­vir­tió en una es­tre­lla de Holly­wood. Con Top Gun: Ma­ve­rick, que se estrenará en ju­nio de 2020, Cruise vuel­ve a in­ter­pre­tar más de tres dé­ca­das des­pués a Pe­te Ma­ve­rick Mit­chell, un ta­len­to­so y atrac­ti­vo pi­lo­to de ca­za es­ta­dou­ni­den­se.

“Me pre­gun­ta­ban cons­tan­te­men­te ‘¿cuán­do ha­rás otra?’. Bueno, han si­do muy pa­cien­tes con­mi­go, y ya sen­tía que era mi obli­ga­ción. Es una car­ta de amor a la avia­ción”, ha ex­pli­ca­do Cruise, que aho­ra tie­ne 57 años.

Las pri­me­ras imá­ge­nes del me­tra­je de­jan en­tre­ver po­co de la tra­ma, más allá de mos­trar a un en­ve­je­ci­do Ma­ve­rick co­mo un pi­lo­to de gue­rra sin opor­tu­ni­dad de as­cen­der en el es­ca­la­fón mi­li­tar, pe­ro re­ti­cen­te a ju­bi­lar­se.

Las es­ce­nas de los ca­zas des­pe­gan­do de los por­taa­vio­nes son “reales” gra­cias a la co­la­bo­ra­ción de la Ar­ma­da de Es­ta­dos Uni­dos con la pro­duc­ción, se­gún a ex­pli­ca­do Cruise.

El trái­ler mues­tra a Cruise vis­tien­do su icónica cha­que­ta de cue­ro y con­du­cien­do una mo­to de ca­rre­ras.

Tras años de ru­mo­res, ha­ce dos años Cruise con­fir­mó que es­ta­ba em­bar­ca­do en la se­cue­la de Top Gun. Un jo­ven Tom Cruise de 24 años pro­ta­go­ni­zó la cin­ta dan­do vi­da al te­nien­te Pe­te Ma­ve­rick Mit­chell, un ta­len­to­so y vir­gue­ro avia­dor de la ar­ma­da de EE UU que in­ten­ta­ba lim­piar el nom­bre de su pa­dre: un pi­lo­to que des­apa­re­ció en la Gue­rra de Viet­nam. La pe­lí­cu­la ori­gi­nal lle­vó a mi­les de ado­les­cen­tes a las sa­las de ci­ne pa­ra ver el pro­gra­ma de en­tre­na­mien­to de gua­pos y

arries­ga­dos pi­lo­tos na­va­les de éli­te co­mo Kelly Mc­gi­llis (Úni­co Tes­ti­go), Val Kil­mer (el Jim Mo­rri­son de The Doors) y Meg Ryan (El chip pro­di­gio­so, Cuan­do Harry en­con­tró a Sally y The Doors).

El fil­me, di­ri­gi­do por el Tony Scott, fa­lle­ci­do en 2012, fue la pe­lí­cu­la más ta­qui­lle­ra de 1986: en su pri­mer fin de se­ma­na re­cau­dó más de ocho mi­llo­nes de dó­la­res. La cin­ta re­sal­tó por sus imá­ge­nes aé­reas y su ban­da so­no­ra, que le va­lió un Os­car por la can­ción Ta­ke my breath away. El éxi­to de ta­qui­lla se ba­só en que re­fle­ja­ba un ver­da­de­ro pro­gra­ma de en­tre­na­mien­to mi­li­tar pa­ra pi­lo­tos nor­te­ame­ri­ca­nos, co­no­ci­do co­mo Top­gun.

Cruise aca­ba de te­ner otro éxi­to co­mer­cial con la se­cue­la de Mi­sión Im­po­si­ble, al igual que un fa­lli­do in­ten­to de re­vi­vir La Mo­mia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.