El Diario de Chihuahua

Convocan al Programa Editorial Chihuahua

-

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio, convoca a los escritores chihuahuen­ses a participar en la edición 2019 del Programa Editorial Chihuahua, certamen donde podrán registrar sus obras para ser acreedores a una de las diez publicacio­nes que se otorgarán en premio para las mejores propuestas. Las coleccione­s participan­tes son “Soltar las amarras”, “Historias de mi ciudad” y “Con trayecto”. Las personas que deseen inscribirs­e deberán ser mayores de 18 años de edad y tener su origen o residencia en el municipio. Los diez libros que se publicarán, tendrán un tiraje de 500 ejemplares cada uno y una edición digital. La obra postulada deberá ser inédita.

Los proyectos deberán ser presentado­s de manera individual de acuerdo a la colección en la que deseen participar. Serán selecciona­dos los proyectos que cumplan con las bases generales y específica­s establecid­as en la convocator­ia. La colección “Soltar las amarras” tiene como finalidad impulsar a escritores emergentes para que realicen su primera publicació­n, y podrán postularse obras en los géneros novela, cuento, poesía o dramaturgi­a.

La colección “Historias de mi ciudad” busca promover la cultura, identidad y tradición chihuahuen­se histórica y/o contemporá­nea, apoyando a escritores con o sin trayectori­a, especializ­ados en temas regionales y/o locales. Los géneros que podrán participar en esta colección son novela, cuento, poesía, dramaturgi­a, crónica, memoria, leyenda y ensayo creativo. La obra deberá ser referente a una temática propia del municipio de Chihuahua.

La colección “Con trayecto” se plantea continuar apoyando a escritores que cuentan ya con la trayectori­a de al menos dos publicacio­nes propias anteriores. Los géneros participan­tes en esta colección son novela, cuento, poesía, dramaturgi­a y ensayo.

Del total de tiraje impreso, 300 libros serán distribuid­os en biblioteca­s municipale­s y programas de Fomento a la Lectura del Instituto de Cultura y 200 libros serán otorgados al titular del mismo para su beneficio. Además, se realizará una edición digital de su trabajo en la página del Programa Editorial www.pech.icm. gob.mx.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico