El Diario de Chihuahua

Punto peligroso, y sin vigilancia policiaca

Un niño se metió a la presa Chihuahua, en el mismo lugar donde un menor perdió la vida el pasado viernes

- Miguel Silva / El Diario msilva@diarioch.com.mx

A menos de 24 horas de que un menor se ahogara en la presa Chihuahua, otro pequeño se encontraba nadando ayer en este lugar, ante la ausencia de vigilancia por parte de las autoridade­s de Protección Civil y la complacenc­ia de sus padres que lo veían desde la orilla, mientras otros visitantes realizaban diversas actividade­s como pesca y paseos en lancha.

El menor que perdió la vida el viernes fue identifica­do como Eduardo Villalobos de seis años, era de la etnia rarámuri y se encontraba en compañía de otros niños sin la supervisió­n de un adulto.

De acuerdo con el reporte, Eduardo estaba nadando en una zona poco profunda de la presa; sin embargo, se “enredó” con unas ramas que le impidieron salir y terminó ahogándose.

Sus acompañant­es lo sacaron del agua y acudieron a pedir auxilio, pero al momento en que los cuerpos de seguridad arribaron, el pequeño ya no contaba con signos vitales.

A pesar de estos hechos, ayer durante un recorrido que se realizó por la presa Chihuahua, se pudo constatar que no hay vigilancia en el lugar y esto es aprovechad­o por los visitantes que se introducen al cuerpo de agua sin las precaucion­es necesarias, exponiéndo­se a sufrir algún accidente que ponga en peligro su vida.

De esta manera se pudo apreciar a decenas de personas que se encontraba­n pescando justo en la orilla de la presa, así como un pequeño nadando en una zona poco profunda, mientras sus padres se encontraba­n sentados en su automóvil, sin medir los riesgos que esto conlleva.

De igual modo, se trató de localizar al coordinado­r de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango, con el objetivo de que explique la ausencia de vigilancia en la zona, pero no se pudo establecer comunicaci­ón con él.

Por ser un punto altamente concurrido, sobre todo en temporada vacacional, se requiere de vigilancia permanente en la zona para impedir que los visitantes se introduzca­n al agua, sin chaleco salvavidas y otras medidas preventiva­s.

Cabe señalar que, de acuerdo con informació­n vertida por el Ayuntamien­to, la Policía Montada es la que realiza los rondines de seguridad en el complejo que forman las tres presas, esto para la seguridad de quienes asisten a realizar actividade­s al aire libre, pero ayer no se pudo apreciar a ninguno de estos elementos.

 ??  ??
 ??  ?? el pequeño estaba en la orilla de la presa, mientras sus padres lo miraban desde lejos
el pequeño estaba en la orilla de la presa, mientras sus padres lo miraban desde lejos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico