Bus­can au­las pa­ra ni­ños sin es­cue­la en Cuauh­té­moc

El Diario de Chihuahua - - ESTADO -

Cuauh­té­moc- El De­sa­yu­na­dor Ma­dre Te­re­sa en es­ta ciu­dad, tra­ba­ja ac­tual­men­te en un pro­yec­to que cons­ta de 3 au­las que sir­van co­mo sa­lo­nes de cla­se pa­ra ni­ños que, en al­gu­nos ca­sos, es­tán por cum­plir 10 años y no han cur­sa­do al­gún gra­do de pri­ma­ria. La ges­tión de 1.2 mi­llo­nes de pe­sos se ha­rá con la fun­da­ción ale­ma­na “Ad­ve­niat” que tra­ba­ja pa­ra es­te ti­po de pro­yec­tos en La­ti­noa­mé­ri­ca.

La co­lo­nia Tie­rra Nue­va es un po­lo en donde por un la­do, se tie­nen la ma­yor pro­por­ción de per­so­nas por me­tro cua­dra­do y a la vez, pre­sen­ta el ma­yor ín­di­ce de de­li­tos en la ciu­dad, asì co­mo pro­ble­mas de adic­ción en me­no­res, aban­dono de es­tu­dios y si­tua­cio­nes re­la­cio­na­dos con gru­pos del crimen or­ga­ni­za­do.

En­cla­va­dos en las ca­lles 106 y Moc­te­zu­ma, el De­sa­yu­na­dor Ma­dre Te­re­sa es­tá por cum­plir 10 años de tra­ba­jo, en­ca­be­za­do por la fa­mi­lia De la To­rre, cu­ya mi­sión es ofre­cer ali­men­ta­ción gra­tui­ta a ni­ños y adul­tos que no tie­nen el re­cur­so pa­ra desa­yu­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.