El Diario de Chihuahua

Remonta México y supera a Perú

- Álex Carrión Velo/ El Diario

La selección mexicana de voleibol U20 se recuperó de una desventaja de dos sets y venció en cinco parciales a su similar de Perú, este sábado, en el Campeonato Mundial de la categoría, que se realiza en León, Guanajuato.

En este equipo se encuentra la chihuahuen­se Marián Ovalle.

México ya está en la ronda del quinto al noveno puesto.

Una mala defensiva llevó a México a caer en los dos sets iniciales 25-23 y 25-20, pero los bloqueos en la red mejoraron mucho para tomar ventaja a la mitad del mismo y llevárselo 25-17.

El cuarto set fue el mejor para las mexicanas, que atacaron con mucha eficacia, solamente cometieron dos errores no forzados y volvieron a jugar buena defensiva, por lo que ganaron el parcial 25-12.

En el decisivo, Perú se fue al frente 2-0, pero las mexicanas se recuperaro­n rápido con cinco puntos sin respuesta y así se fueron con ventaja durante el resto del parcial, para ganarlo 15-10.

La mejor anotadora por México fue Grecia Castro con 22 puntos, 20 por la vía del remate, acompañada por la capitana Melanie Parra, también con 22, 18 de ellos por ataque, tres por bloqueo y uno en saque.

La chihuahuen­se Ovalle vio acción en el segundo set, donde tuvo cuatro oportunida­des de ataque, pero se fue sin puntos.

México se enfrentará este domingo al ganador entre Argentina y Serbia, en duelo por el quinto lugar del torneo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico