"Pre­sen­cia de EU en cual­quier par­te cau­sa ines­ta­bi­li­dad"

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Irán– El mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de Irán, Moham­mad Ja­vad Za­rif, afir­mó ayer que Es­ta­dos Uni­dos cau­sa ines­ta­bi­li­dad e in­se­gu­ri­dad en to­das par­tes del mun­do en que se apo­ya, in­clui­do el Gol­fo Pér­si­co y Amé­ri­ca del Sur.

"En cual­quier lu­gar donde Es­ta­dos Uni­dos pon­ga un pie, eso cau­sa ines­ta­bi­li­dad allí", di­jo el can­ci­ller ira­ní a su lle­ga­da a Ca­ra­cas, ca­pi­tal de Ve­ne­zue­la, pa­ra par­ti­ci­par en la cum­bre del Mo­vi­mien­to de Paí­ses No Ali­nea­dos, des­ta­có la agen­cia ira­ní IRNA. En es­te mo­men­to, in­di­có Za­rif, Es­ta­dos Uni­dos es­tá cau­san­do in­se­gu­ri­dad con su pre­sen­cia en el Gol­fo Pér­si­co, en el Me­dio Orien­te y tam­bién en la re­gión de Amé­ri­ca del Sur. “No hay nin­gún lu­gar en el mun­do donde la pre­sen­cia de Es­ta­dos Uni­dos cree es­ta­bi­li­dad. La en­tra­da de Es­ta­dos Uni­dos a cual­quier par­te del mun­do ha cau­sa­do la ines­ta­bi­li­dad, pre­sión al pue­blo y el au­men­to del ex­tre­mis­mo y del te­rro­ris­mo”, sos­tu­vo.

A su lle­ga­da a Ca­ra­cas la ma­dru­ga­da de es­te sá­ba­do, Za­rif di­jo a los pe­rio­dis­tas es­tar muy sa­tis­fe­cho de ve­nir al país amigo y her­mano de Ve­ne­zue­la pa­ra par­ti­ci­par en la cum­bre del Mo­vi­mien­to de Paí­ses No Ali­nea­dos y en una reunión bi­la­te­ral.

“La re­sis­ten­cia del pue­blo ve­ne­zo­lano al com­por­ta­mien­to in­ter­ven­cio­nis­ta de Es­ta­dos Uni­dos es muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros y pa­ra el fu­tu­ro de la re­gión y del mun­do”, agre­gó.

Des­pués de Ve­ne­zue­la, Za­rif via­ja­rá a Ni­ca­ra­gua y Bo­li­via pa­ra re­unir­se con las au­to­ri­da­des de esos paí­ses y ana­li­zar los úl­ti­mos desa­rro­llos en las re­la­cio­nes po­lí­ti­cas y eco­nó­mi­cas bi­la­te­ra­les, se­gún el por­ta­voz de la Can­ci­lle­ría ira­ní, Sey­yed Abás Mu­sa­vi.

"En cual­quier lu­gar donde Es­ta­dos Uni­dos pon­ga un pie, eso cau­sa ines­ta­bi­li­dad allí", di­jo el can­ci­ller ira­ní

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.