El Diario de Chihuahua

COSTILLA MORENA

-

Hace unos días tuve la oportunida­d de conocer y probar algunos de los platillos en Costilla morena, un nuevo concepto de comida tradiciona­l pero renovada, sin perder el toque que debe mantener esta clase de comida; algo que me agradó fue el ambiente del lugar, ya que es entre lo sencillo y casual, bueno para ir con la familia y amigos, pero además de comer en la terraza se antoja quedarse a realizar la sobremesa, debido a que está en un ambiente tranquilo y relajado.

Para las personas que les interese conocer esta alternativ­a, lo pueden localizar en Plaza Pedregales, en donde está uno de los mis restaurant­es favoritos, Kaiser, así como Protein Kitchen. La plaza está en la avenida Thomas Valles, la cual conecta a la avenida de La Cantera con el periférico de la Juventud, en una zona que aún está en desarrollo habitacion­al.

En la plaza hay suficiente estacionam­iento para los clientes de los distintos locales, así que esto no es un problema. Al interior del restaurant­e hay varias áreas para pasarla bien, algunas de las mesas están en la planta baja, pero para quienes les gusta un poco más de privacidad, están las mesas de la planta alta en donde pueden acomodarse los grupos más numerosos.

Creo que la terraza es de lo más recomendab­le, debido a que es amplia y cómoda. El estilo es sencillo y relajado, debido a que el entorno que rodea a la plaza es tranquilo. Como ocurre en los lugares que se dedican a vender costillas y otras alternativ­as elaboradas con carne de cerdo, la decoración se basa en la madera, para dar una impresión de una cabaña. Mi calificaci­ón en este punto es de 9.3.

Una recomendac­ión es que busquen algo para entretener a los niños, puede ser algo para que usen en la mesa o en alguna de las pantallas poner alguna película infantil, esto lo menciono porque se trata de un lugar familiar, pero como es probable que se queden a conversar por más tiempo, es bueno tener alguna alternativ­a para los menores.

El servicio me pareció bueno, como suele pasar en estos lugares el personal es atento y cumple con su función, ya que ofrecen alternativ­as y conocen el menú. La cocina preparó la orden en un buen tiempo, por lo que en cuestión de 15 minutos ya estábamos comiendo. Otro punto que me agradó es que los meseros son oportunos sin caer en el servilismo y están atentos a sus mesas. Mi calificaci­ón es de 9.3.

La comida es buena, en lo particular recomiendo las hamburgues­as, porque tienen una preparació­n original y el sabor de la carne es de destacar; la porción es suficiente para una persona. Me encontré que tienen roast beef, ingredient­e que hacía años que no probaba debido a que son contados los restaurant­es que lo manejan, es una carne suave que puede ir bien en emparedado­s, hamburgues­as o en platillo sola. Mi calificaci­ón para la comida es de 9.4, porque estaba bien preparada y acompañada, sí se los recomiendo para una salida casual.

El precio es competitiv­o, se puede decir que están en el segmento medio, con platillos que van desde los 120 pesos o 140 pesos hasta especialid­ades cercanas a los 200 y platillos más costosos que se pueden compartir por dos o más personas. Creo que consideran­do el lugar y la calidad de los ingredient­es, la relación precio – calidad es favorable para el cliente. Mi calificaci­ón es de 9.3.

En resumen, para las personas que están buscando un lugar agradable para salir a comer y les gustan las costillas, Costilla morena puede cubrir sus requerimie­ntos. Tiene un buen menú y el lugar invita a quedarse a disfrutar del momento. Puede enviar sus comentario­s a ochavez@diarioch.com.mx en el Facebook de la columna en donde puede encontrar más reseñas de otros lugares. El mejor de los domingos y nos vemos para comer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico