Arra­san Yan­quis

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Nue­va York—los Yan­quis es­tán tan ca­lien­tes co­mo el cli­ma de ve­rano, arra­san­do al pit­cheo de Co­lo­ra­do por se­gun­do día se­gui­do.

Ed­win En­car­na­ción man­dó a Ant­hony Sen­za­te­la a las du­chas con un do­ble de dos ca­rre­ras den­tro de un ra­ci­mo de cin­co ano­ta­cio­nes en el se­gun­do in­ning, y Nue­va York va­pu­leó 11-5 a Co­lo­ra­do pa­ra su quin­ta vic­to­ria al hi­lo.

En una tar­de en la que las tem­pe­ra­tu­ras lle­ga­ron a las 94 gra­dos fah­ren­heit (34 cen­tí­gra­dos), la más al­ta pa­ra los Yan­quis es­ta cam­pa­ña, Nue­va York pi­có al fren­te cuan­do Aa­ron Jud­ge dis­pa­ró un do­ble al dé­ci­mo pit­cheo del ve­ne­zo­lano Sen­za­te­la, y se pu­sie­ron arri­ba 9-0 al lle­gar al cuar­to acto.

Los áni­mos tam­bién se cal­dea­ron cuan­do Lu­ke Voit fue al­can­za­do en el men­tón por un pe­lo­ta­zo de Chad Bet­tis y Aus­tin Ro­mi­ne vio pa­sar ro­zan­do un par de lan­za­mien­tos al­tos del ve­ne­zo­lano Jai­ro Díaz en el oc­ta­vo.

“Fue al­go pe­li­gro­so”, di­jo Ro­mi­ne.

El do­mi­ni­cano En­car­na­ción apor­tó un do­ble­te re­mol­ca­dor en el sép­ti­mo y acu­mu­la 21 im­pul­sa­das en 24 jue­gos des­de que los Yan­quis le ad­qui­rie­ron de Seattle, con sie­te en es­ta se­rie del fin de se­ma­na. DJ Le­mahieu se con­so­li­dó co­mo lí­der de ba­teo de la Li­ga Ame­ri­ca­na al lle­gar a .334 con una tar­de de tres hits, su­man­do cin­co en dos jue­gos an­te su exe­qui­po.

“Un po­qui­to ex­tra­ño”, di­jo Le­mahieu, quien pa­só sus pri­me­ras ocho tem­po­ra­das de Gran­des Ligas con los Roc­kies. “Es­pe­ro no te­ner que en­fren­tar­les otra vez”.

Nue­va York ama­ne­ció con una ven­ta­ja de nue­ve par­ti­dos al fren­te del Es­te de la Ame­ri­ca­na, y tam­bién tie­ne la me­jor fo­ja de las ma­yo­res con 64-33. Se en­cuen­tran en me­dio de su quin­ta ra­cha de cin­co vic­to­rias o más.

Co­lo­ra­do ha per­di­do seis en fi­la y 13 de 15. Los Roc­kies co­me­tie­ron erro­res men­ta­les no pro­pios de un club de Gran­des Ligas. El jar­di­ne­ro do­mi­ni­cano Ra­miel Ta­pia no su­po de­vol­ver la pe­lo­ta al cua­dro in­te­rior en un se­gun­do in­ning que du­ró 34 mi­nu­tos y na­die cu­brió se­gun­da mien­tras el len­tí­si­mo re­cep­tor Ro­mi­ne se ro­bó una ba­se por ape­nas cuar­ta vez en su ca­rre­ra.

Ma­sahi­ro Ta­na­ka (7-5) em­pleó 46 lan­za­mien­tos pa­ra tra­ba­jar cin­co in­nings. Sen­za­te­la y Bet­tis se com­bi­na­ron pa­ra 79 pit­cheos en los dos pri­me­ros epi­so­dios.

Sen­za­te­la (8-7) to­le­ró seis ca­rre­ras, sie­te hits y dos bo­le­tos en 1 1/3 in­nings, la más cor­ta de las 51 aper­tu­ras de su ca­rre­ra. Su efec­ti­vi­dad se dis­pa­ró a 6.29.

Báez sue­na jon­rón

Chica­go—ja­vier Báez pe­gó un jon­rón de tres ca­rre­ras pa­ra to­mar la de­lan­te­ra y cua­tro re­le­vis­tas de los Ca­cho­rros se com­bi­na­ron pa­ra lan­zar pe­lo­ta de un hit en los úl­ti­mos cua­tro in­nings, con lo que Chica­go ven­ció el sá­ba­do 6-5 a los Pa­dres de San Die­go.

El jue­go co­men­zó con un des­plie­gue de ba­teo en una tar­de de so­fo­can­te ca­lor en el Wri­gley Field has­ta que el vien­to cam­bió sú­bi­ta­men­te en el sép­ti­mo, la tem­pe­ra­tu­ra ba­jó y los pit­chers pa­sa­ron a do­mi­nar.

Ant­hony Riz­zo co­nec­tó dos hits y pro­du­jo dos ca­rre­ras, mien­tras que el do­mi­ni­cano Ro­bel Gar­cía aña­dió un tri­ple im­pul­sa­dor. Los Ca­cho­rros, lí­de­res de la Di­vi­sión Cen­tral de la Li­ga Na­cio­nal, tie­nen mar­ca de 7-1 tras la pau­sa por el Jue­go de Es­tre­llas.

Manny Ma­cha­do la des­apa­re­ció con un com­pa­ñe­ro a bor­do, lle­gan­do a los 200 jon­ro­nes en su ca­rre­ra. Su com­pa­trio­ta do­mi­ni­cano Fer­nan­do Ta­tis Jr. y Hun­ter Ren­froe tam­bién la sa­ca­ron por San Die­go.

El co­lom­biano Jo­sé Quin­ta­na (8-7) ga­nó su cuar­ta apertura se­gui­da pe­se a per­mi­tir cin­co ca­rre­ras y ocho hits, con tres jon­ro­nes, en cin­co in­nings. Bran­don Kin­tz­ler.

di­di gre­go­rius

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.