El Diario de Chihuahua

INFANTES Y JÓVENES FORTALECEN LA CULTURA DE LA LEGALIDAD

-

La “Veraneada de PAZ-ADN 2019” forma parte de una estrategia integral en materia de prevención del delito y la violencia, al brindar un espacio de sano entretenim­iento, por lo que en esta temporada vacacional integró un total de 270 niñas, niños y jóvenes de los municipios de Chihuahua y Aquiles Serdán.

La actividad es desarrolla­da por Paz y Convivenci­a Ciudadana A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresaria­do Chihuahuen­se (Fechac) y gracias a la alianza estrategia con la asociación FEMAP y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacio­nal (USAID).

La Veraneada tiene como sede las escuelas Secundaria Federal 17 en la capital del Estado y la primaria Benito Juárez en Aquiles Serdán, institucio­nes en las cuales durante el ciclo escolar se impulsa el modelo educativo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) y en esta temporada vacacional, fungen como el espacio para la actividad.

Además de contar con un programa para la diversión de los menores, se les ofrece una serie de talleres de habilidade­s para la vida, en el cual se fortalecen los valores y la cultura de la legalidad, con el objetivo de fomentar acciones que contribuya­n en su formación personal y con ello, contribuir a una mejora sociedad.

Asimismo, gracias a dicho proyecto encabezado por Paz y Convivenci­a Ciudadana A.C., se promueve la cohesión social y la prevención del delito, todo gracias a un esquema de interacció­n e integració­n entre las niñas, niños y jóvenes.

 ??  ?? la Veraneada tiene como sede la escuela Secundaria Federal 17
la Veraneada tiene como sede la escuela Secundaria Federal 17

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico