De­fi­ni­rá la SCJN asig­na­ción de re­cur­sos para guar­de­rías

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Or­lan­do Chá­vez / El Dia­rio ocha­[email protected]­rioch.com.mx

El pró­xi­mo sie­te de agos­to se­rá re­suel­to por la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción si el Go­bierno Fe­de­ral de­be asig­nar los re­cur­sos que le re­ti­ró a las es­tan­cias in­fan­ti­les para en­tre­gar­los de ma­ne­ra di­rec­ta a las ma­dres de fa­mi­lia.

Ma­rio Ma­ta, dipu­tado fe­de­ral por Chihuahua, ex­pli­có que con­fían en que se re­co­noz­ca la im­por­tan­cia de se­guir apo­yan­do con re­cur­sos a las es­tan­cias in­fan­ti­les, ya que es la for­ma en que mi­les de mu­je­res pue­den tra­ba­jar de­jan­do a sus hi­jos con per­so­nas pre­pa­ra­das.

El le­gis­la­dor aña­dió que la con­tro­ver­sia cons­ti­tu­cio­nal pro­mo­vi­da en es­te sen­ti­do de la asig­na­ción de re­cur­sos, es­tá en­lis­ta­da en los te­mas a tra­tar el día sie­te del pró­xi­mo mes, por lo que es­pe­ra que el fa­llo sea a fa­vor de las es­tan­cias in­fan­ti­les.

El pa­sa­do 29 de abril, el mi­nis­tro de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción (SCJN), Juan Luis Gon­zá­lez Al­cán­ta­ra Ca­rran­cá, ad­mi­tió a trá­mi­te la con­tro­ver­sia cons­ti­tu­cio­nal que pro­mo­vió el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Hi­dal­go de Parral, Jor­ge Al­fre­do Lo­zo­ya San­ti­llán, para im­pug­nar el re­cor­te pre­su­pues­tal al pro­gra­ma de es­tan­cias in­fan­ti­les; re­cur­so que que­do ra­di­ca­do en el ex­pe­dien­te 72/2019.

Sin em­bar­go, el mi­nis­tro ne­gó la sus­pen­sión que so­li­ci­tó el edil para que se de­ja­ra de apli­car la re­duc­ción que se apro­bó al pre­su­pues­to de 2019, en el te­ma de es­tan­cias.

En lo que res­pec­ta a los am­pa­ros, el Go­bierno Fe­de­ral no ha aten­di­do lo que se le se­ña­la res­pec­to a asig­nar los re­cur­sos a las es­tan­cias in­fan­ti­les.

En abril se ad­mi­tió a trá­mi­te la con­tro­ver­sia del al­cal­de de Parral Al­fre­do Lo­zo­ya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.