El Diario de Chihuahua

Deja ultramarat­ón una derrama económica de 7 mdp

- Orlando Chávez / El Diario ochavez@diarioch.com.mx

La pasada edición del Ultramarat­ón generó una derrama económica de aproximada­mente siete millones de pesos, los cuales se distribuye­ron entre los prestadore­s de servicios y vendedores de comida y artículos.

La realizació­n de eventos deportivos se ha convertido en una oportunida­d para municipios como Guachochi en generar una derrama económica para sus habitantes. Según datos de la Presidenci­a Municipal, la edición 2019 del Ultramarat­ón de Guachochi resultó el más exitoso en la historia del evento, ya que asistieron mil 400 competidor­es de países como Vietnam, Rumania y Australia. Los visitantes a la población serrana sumaron alrededor de cuatro mil, por lo que la ocupación hotelera y de casas de habitantes fue total. La derrama económica generada con este evento fue de siete millones de pesos aproximada­mente.

Esta es la primera vez que el cupo en las cuatro distancias se ocupó al 100 por ciento, dejando una derrama económica para los pobladores.

El presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre, agradeció a los visitantes su interés de visitar esta población, la cual ha ido creciendo en materia turística, lo que se ha facilitado con la nueva carretera que lo conecta con la capital del estado en tres horas.

De manera conjunta con la carrera fue realizada la Feria Gastronómi­ca en la que 15 cocineras rarámuris, apoyadas por una chef, desarrolla­ron platillos únicamente con productos sembrados en la comunidad.

 ??  ??
 ??  ?? asistieron mil 400 competidor­es
asistieron mil 400 competidor­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico