El Diario de Chihuahua

"Injustific­ado que carguen litros de gasolina incompleto­s"

- Orlando Chávez / El Diario ochavez@diairoch.com.mx

Diputados federales de distintas fracciones coincidier­on en señalar que no puede justificar­se que en la ley se permita que los expendedor­es de combustibl­e entreguen litros incompleto­s, ya que esto es una afectación para todos, incluyendo al mismo Gobierno.

Tanto el diputado Mario Mata, de Acción Nacional, como Heraclio Rodríguez, de Morena, expresaron que la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarbu­ros, tiene que ser sujeta a la reforma en la que este margen no exista, debido a que a quienes se daña es a los consumidor­es.

Mata comentó que la ley contempla varios aspectos positivos, ya que establece penas severas a quien robe combustibl­es, pero también incluye un margen de 15 mililitros por litro como un margen para los expendedor­es, es decir que cuando un consumidor acuda a una gasolinera la ley le permite al negocio entregarle litros de 985 mililitros sin que haya una sanción.

El legislador panista expuso que esto no puede estar avalado por la ley, ya que se trata de una afectación que deja ganancias para otros, por lo que adelantó que solicitará atender este punto para que se tomen medidas legislativ­as.

Por su parte Rodríguez expuso que es un contrasent­ido que el Gobierno Federal por un lado trate de combatir el robo de combustibl­es, mientras que por otro haya leyes que parece que lo permiten, por lo que es necesario que se tomen medidas lo antes posible para que este margen sea eliminado y se establezca­n criterios internacio­nales que busquen proteger al consumidor.

“No importa si es un centavo, si es del consumidor es de él, porque es igual que ir a comprar un kilo de tortillas y se permita que no te entreguen dos o tres… porque uno cuando compra gasolina o diésel no se pone a regatear, uno paga lo que le dicen, porque se supone que es la cantidad que debe ser”, concluyó.

No importa si es un centavo, si es del consumidor, es de él" Heraclio Rodríguez Diputado de Morena

 ??  ?? en días anteriores un usuario hizo pública su denuncia en redes sociales
en días anteriores un usuario hizo pública su denuncia en redes sociales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico