In­mi­nen­te sa­li­da de Bale del Ma­drid

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

HOUS­TON — El Real Ma­drid quie­re des­pren­der­se de Ga­reth Bale, seis años des­pués de ba­tir el ré­cord mun­dial de fi­cha­jes para con­tra­tar al ga­lés, se­gún di­jo el téc­ni­co Zi­ne­di­ne Zidane.

Tras un amistoso el sá­ba­do en Hous­ton, Te­xas, el en­tre­na­dor di­jo que es­pe­ra que el Ma­drid con­clu­ya el tras­pa­so de Bale a otro club “en es­tos días”.

“Si es ma­ña­na, me­jor”, co­men­tó Zidane. “Oja­lá que sea in­mi­nen­te. El club es­tá ha­cien­do la transac­ción con el club don­de tie­ne que ir a ju­gar”.

Bale no tu­vo ac­ción en el en­cuen­tro de pre­tem­po­ra­da, en el que el club me­ren­gue ca­yó por 3-1 an­te el Ba­yern Mú­nich.

El Ma­drid pa­gó en 2013 una ci­fra en­ton­ces ré­cord de 100 mi­llo­nes de eu­ros (132 mi­llo­nes de dó­la­res) para fi­char a Bale del Tot­ten­ham.

El ex­tre­mo de­re­cho ayu­dó al Real Ma­drid a ga­nar cua­tro tí­tu­los de la Li­ga de Cam­peo­nes, una Li­ga es­pa­ño­la, una Co­pa del Rey y va­rios tro­feos me­no­res.

Tam­bién anotó al­gu­nos go­les es­pec­ta­cu­la­res, in­clui­do uno de chi­le­na para el pri­me­ro de sus dos tan­tos en la fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes de 2018 an­te el Li­ver­pool.

Sin em­bar­go, ha si­do pro­pen­so a las le­sio­nes y cri­ti­ca­do por los afi­cio­na­dos por fre­cuen­tes ra­chas de ba­jo ren­di­mien­to du­ran­te la tem­po­ra­da.

El Real Ma­drid in­ten­ta re­es­truc­tu­rar su plan­tel tras una de sus tem­po­ra­das más de­cep­cio­nan­tes en la his­to­ria re­cien­te, en la que se que­dó fue­ra de la lu­cha por cual­quier tí­tu­lo im­por­tan­te me­ses an­tes de ter­mi­nar la cam­pa­ña.

“No es na­da per­so­nal. Lle­ga un mo­men­to don­de las co­sas se ha­cen por­que se de­ben ha­cer”, di­jo Zidane. “La si­tua­ción va a cam­biar y es bueno para to­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.