Lla­man a fie­les a en­con­trar la paz me­dian­te la Pa­la­bra de Dios

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Juan Car­los Nú­ñez / El Dia­rio jnu­[email protected]­rioch.com.mx

El pá­rro­co de la Ca­te­dral ca­pi­ta­li­na, pa­dre Ray­mun­do Ló­pez, ofi­ció la homilía do­mi­ni­cal en la que en­vió un men­sa­je a los fie­les ca­tó­li­cos para bus­car la paz me­dian­te sa­ber es­cu­char la Pa­la­bra de Dios.

En au­sen­cia del ar­zo­bis­po de Chihuahua, Cons­tan­cio Mi­ran­da Weck­mann, por lo que el sa­cer­do­te dio el ser­món de la mi­sa para con­cien­ti­zar a los fe­li­gre­ses para ge­ne­rar un cam­bio y te­ner ar­mo­nía en la vi­da.

Aña­dió que Dios es el ca­mino de la Paz que da res­pues­ta, “si no­so­tros te­ne­mos que en­con­trar el sig­ni­fi­ca­do de la vi­da para ha­cer es­pa­cio y si­len­ciar­nos para es­cu­char, en lu­gar de es­cu­char se­gui­mos con las du­das y pe­nas”, co­men­tó el pre­la­do.

Lo an­te­rior, lo ba­só en el Evan­ge­lio se­gún San Lu­cas, el cual dice tex­tual­men­te lo si­guien­te: “En aquel tiem­po, en­tró Je­sús en una al­dea, y una mu­jer lla­ma­da Mar­ta lo re­ci­bió en su ca­sa.

Es­ta te­nía una her­ma­na lla­ma­da Ma­ría, que, sen­ta­da jun­to a los pies del Se­ñor, es­cu­cha­ba su pa­la­bra.

Mar­ta, en cam­bio, an­da­ba muy afa­na­da con los mu­chos ser­vi­cios; has­ta que, acer­cán­do­se, di­jo:

Se­ñor, ¿no te im­por­ta que mi her­ma­na me ha­ya de­ja­do so­la para ser­vir? Di­le que me eche una mano: Res­pon­dien­do, le di­jo el Se­ñor: Mar­ta, Mar­ta, an­das in­quie­ta y preo­cu­pa­da con mu­chas co­sas; só­lo una es ne­ce­sa­ria. Ma­ría, pues, ha es­co­gi­do la par­te me­jor, y no le se­rá qui­ta­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.