In­cre­men­ta es­tí­mu­lo fis­cal para ga­so­li­nas y dié­sel

El Diario de Chihuahua - - ECONOMÍA -

Ciu­dad de Mé­xi­co– La Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP) dio a co­no­cer los por­cen­ta­jes y los mon­tos de los es­tí­mu­los fis­ca­les, así co­mo las cuo­tas dis­mi­nui­das del Im­pues­to Especial so­bre Pro­duc­ción y Ser­vi­cios (IEPS) apli­ca­bles a los com­bus­ti­bles, que es­ta­rán vi­gen­tes del 20 al 26 de ju­lio de 2019.

En el Dia­rio Ofi­cial de la Fe­de­ra­ción (DOF), la de­pen­den­cia pre­ci­sa que para la ga­so­li­na me­nor a 92 oc­ta­nos (Mag­na), el es­tí­mu­lo se­rá de 35.03 por cien­to, ci­fra su­pe­rior al 29.73 por cien­to re­gis­tra­do la se­ma­na pa­sa­da.

En tan­to, la ga­so­li­na ma­yor o igual a 92 oc­ta­nos (Pre­mium) y com­bus­ti­bles no fó­si­les ten­drán un es­tí­mu­lo de 18.89 por cien­to, lue­go de que la se­ma­na an­te­rior el in­cen­ti­vo fue de 11.13 por cien­to.

Mien­tras que para el Dié­sel se­rá de 17.56 por cien­to, ma­yor en com­pa­ra­ción con el 16.10 por cien­to ob­ser­va­do la se­ma­na an­te­rior.

De es­ta for­ma, el es­tí­mu­lo fis­cal se­rá de 1.68 pe­sos por li­tro para la ga­so­li­na Mag­na, para la Pre­mium se­rá de 76 cen­ta­vos por li­tro, y para el Dié­sel el es­tí­mu­lo co­rres­pon­dien­te es de 92 cen­ta­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.