El Diario de Chihuahua

VUELVE A HACER CASTING

La actriz chihuahuen­se María Sorté, al dejar de ser exclusiva de Televisa, ahora busca nuevos proyectos en otras televisora­s

- José Ramón Chapa / Especial para El Diario

Ciudad de México-- María Sorté es sin duda una de las mejores actrices de México, consolidad­a tanto en teatro, cine y televisión, además de hacer una exitosa carrera como cantante y trabajar con los grandes en cada uno de los ramos; Mario Moreno “Cantinflas”, Emilio “Indio” Fernández, Manolo Fábregas, Ernesto Alonso y Marco Antonio Solís, entre otros.

“Sabes una cosa; yo le agradezco a Televisa todos los años que me dio trabajo. A pesar de que aún no se vencía mi contrato de exclusivid­ad y pude haber demandado, no lo hice. Yo me quedé conforme porque me dieron la oportunida­d de hacer telenovela­s hermosas cómo Mi Segunda Madre, De Frente al Sol, Más Allá del Puente y El Privilegio de Amar, entre otras que me dieron el reconocimi­ento del público”, indicó en entrevista para El Diario.

Recienteme­nte María hizo un casting para una producción de la cadena Telemundo, pues sabe que no puede dormirse en sus laureles.

“Sucede lo mismo cuando dejé de ser protagonis­ta y me empezaron a dar papeles secundario­s y ahora era la mamá de muchos, me decían que por qué aceptaba

esos personajes, pero yo siempre les contestaba que no me quedaba más que esperar el protagónic­o, que tal vez nunca llegaría o aceptar lo que me ofrecían los productore­s y seguir vigente y yo opté por lo último”, afirmó.

María Harfuch Hidalgo, como es su verdadero nombre, ahora disfruta su faceta de abuela y de algunos negocios, además de presentars­e a dónde la llamen para dar su testimonio de vida, pues aunque muchos no lo saben, ella, como algunas de sus compañeras del medio, se dedica a predicar su fe cristiana en distintos eventos de las congregaci­ones que así lo requieren y esto para ella no es un negocio, pues ni siquiera cobra.

“Yo recibo un diezmo por parte de los organizado­res de las congregaci­ones, no pongo un precio porque para empezar no me gusta que se les cobre una entrada, me gusta llevarles la fe y compartirl­es mi testimonio de vida a todos por igual, aunque me llaman más para congregaci­ones de mujeres”, comentó.

María Sorté espera pronto estar de regreso en la televisión, pues lo último que hizo fue la telenovela Corazón que miente (2017) y aunque hace tiempo hubo un acercamien­to para hacer una película, finalmente tampoco la hizo.

 ??  ?? ahora también comparte su fe cristiana por todo el país
ahora también comparte su fe cristiana por todo el país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico