"De­mó­cra­tas del ‘es­cua­drón’ son dé­bi­les e in­se­gu­ras"

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Was­hing­ton– El pre­si­den­te Trump in­sis­tió ayer en sus ata­ques con­tra las cua­tro le­gis­la­do­ras de­mó­cra­tas no cau­cá­si­cas con las que ha man­te­ni­do un cruen­to en­fre­na­mien­to es­ta úl­ti­ma se­ma­na. “No creo que las cua­tro con­gre­sis­tas sean ca­pa­ces de amar a nues­tro país. De­ben dis­cul­par­se con Es­ta­dos Uni­dos por las co­sas ho­rri­bles que han di­cho”, es­cri­bió en Twit­ter, en re­fe­ren­cia a la la­ti­na Ale­xan­dria Oca­siocor­tez, la afro­ame­ri­ca­na Ayan­na Press­ley y las mu­sul­ma­nas Il­han Omar y Ras­hi­da Tlaib. “Son per­so­nas dé­bi­les e in­se­gu­ras que nun­ca po­drán des­truir a nues­tra gran na­ción”, con­clu­yó.

Sus in­sul­tos lle­ga­ron al cul­men del ra­cis­mo cuan­do su­gi­rió a las cua­tro que “re­gre­sen a su país”.

Ve "más di­fí­cil" al­can­zar un acuer­do con Irán

Trump, tam­bién afir­mó que ca­da vez ve "más di­fí­cil" al­can­zar un acuer­do con Irán que po­si­bi­li­te re­ba­jar la es­ca­la­da de ten­sión entre am­bos paí­ses ya que, se­gún di­jo, Tehe­rán "le ha fal­ta­do el res­pe­to" a Was­hing­ton.

"Le ha fal­ta­do el res­pe­to a Es­ta­dos Uni­dos. No de­be­ría ha­ber­lo he­cho, fran­ca­men­te se me ha­ce más di­fí­cil al­can­zar un acuer­do con Irán... aun­que to­do es po­si­ble", di­jo el man­da­ta­rio al co­mien­zo de su reunión con el pri­mer mi­nis­tro de Pa­kis­tán, Im­ran Khan, quien fue re­ci­bi­do ayer en la Ca­sa Blan­ca.

El pre­si­den­te reali­zó es­tas de­cla­ra­cio­nes po­co des­pués de acu­sar a Irán vía Twit­ter de ha­ber men­ti­do res­pec­to a que 17 ciu­da­da­nos ira­níes de­te­ni­dos en ese país tra­ba­jen pa­ra la CIA, co­mo ase­gu­ran las au­to­ri­da­des de Tehe­rán.

En es­te sen­ti­do, Trump vol­vió a in­sis­tir en que el Go­bierno ira­ní "mien­te mu­cho" y ase­gu­ró que el país per­sa "es caos".

La se­ma­na pa­sa­da el mi­nis­tro de Ex­te­rio­res de Irán, Moha­mad Ya­vad Za­rif, apro­ve­chó que se en­con­tra­ba en Nue­va York con el pro­pó­si­to de par­ti­ci­par en va­rias reunio­nes en la se­de de la ONU pa­ra ex­pre­sar la dis­po­si­ción de Tehe­rán de sen­tar­se a ne­go­ciar siem­pre que Was­hing­ton le­van­te las san­cio­nes que pe­san so­bre el país per­sa.

“No creo que las cua­tro con­gre­sis­tas sean ca­pa­ces de amar a nues­tro país. De­ben dis­cul­par­se con Es­ta­dos Uni­dos por las co­sas ho­rri­bles que han di­cho”, es­cri­bió en Twit­ter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.