Hi­lan su 5º día de caí­das; ope­ran con pér­di­das

El Diario de Chihuahua - - ECONOMÍA -

La emi­so­ra que en­ca­be­zó los avan­ces fue Wal­mart Mé­xi­co, que avan­zó 0.47 por cien­to

Ciu­dad de Mé­xi­co– Los prin­ci­pa­les ín­di­ces de Mé­xi­co ini­cia­ron 'mal y de ma­las' la se­ma­na, ya que, du­ran­te una se­sión sin mu­cha in­for­ma­ción eco­nó­mi­ca dis­po­ni­ble, hi­la­ron su quin­to día de caí­das de for­ma con­se­cu­ti­va, con lo que ya ope­ran con pér­di­das en es­te año.

El Ín­di­ce de Pre­cios y Co­ti­za­cio­nes (IPC) re­tro­ce­dió 0.95 por cien­to, que lo ubi­can en 41 mil 209 uni­da­des. El FTSE BIVA per­dió 0.95 por cien­to, a los 843 pun­tos.

Al cie­rre de ju­nio, los re­fe­ren­tes re­gis­tra­ban una ga­nan­cia de 5.17 por cien­to. Pa­ra la pri­me­ra quin­ce­na de ju­lio, el avan­ce era de 2.42 por cien­to.

A ni­vel ac­cio­na­rio, las emi­so­ras que en­ca­be­za­ron los avan­ces fue­ron Wal­mart Mé­xi­co que avan­zó 0.47 por cien­to; le acom­pa­ña­ron Gru­po Ce­men­tos Chihuahua In­dus­trias Pe­ño­les y Ban­co San­tan­der de Mé­xi­co.

Por el con­tra­rio, los tí­tu­los que apun­ta­ron un desem­pe­ño ne­ga­ti­vo fue­ron Ie­no­va, que per­dió 3.78 por cien­to, se­gui­do de Me­xi­chem, Al­sea y El Puer­to de Li­ver­pool.

En Wall Street, los mer­ca­dos apun­ta­ron una se­sión de ga­nan­cias en me­dio de una se­ma­na im­por­tan­te de re­sul­ta­dos cor­po­ra­ti­vos don­de des­ta­can los re­por­tes de Fa­ce­book, Ama­zon, Alp­ha­bet ade­más de­boeign y Mcdo­nald’s que es­ta­rán en pri­mer plano.

Has­ta aho­ra, el 78 por cien­to de las em­pre­sas que han re­por­ta­do han pre­sen­ta­do be­ne­fi­cios me­jo­res a los es­pe­ra­dos, si­tua­ción que ha da­do im­pul­so a los mer­ca­dos.

En es­te es­ce­na­rio, el pro­me­dio in­dus­trial del Dow Jo­nes apun­tó un avan­ce mar­gi­nal de 0.07 por cien­to, que lo ubi­can en 27 mil 171 pun­tos; el S&P 500 ga­nó 0.28 por cien­to, a las 2 mil 985 uni­da­des, y el tec­no­ló­gi­co nas­daq subió 0.71 por cien­to, a los 8 mil 204 pun­tos.

En el fren­te co­mer­cial, la pren­sa de Chi­na re­por­tó que las ne­go­cia­cio­nes ca­ra a ca­ra con EU se reanu­da­rán pron­to a me­di­da que Bei­jing con­si­de­ra un plan pa­ra au­men­tar las com­pras de so­ya pa­ra po­der lle­gar a un acuer­do. La Re­ser­va Fe­de­ral ya se en­cuen­tra en el pe­rio­do de si­len­cio en relación a las co­mu­ni­ca­cio­nes de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria an­tes de su de­ci­sión.

Ci­ti­group se­ña­ló en un re­por­te de pers­pec­ti­vas so­bre ma­te­rias pri­mas que el Ban­co Cen­tral op­ta­rá por un re­cor­te de ta­sas de 50 pun­tos ba­se el 31 de ju­lio pa­ra te­ner ma­yor fle­xi­bi­li­dad a me­di­da que lidia con gue­rras aran­ce­la­rias, ries­gos de cre­ci­mien­to y la in­cer­ti­dum­bre acer­ca de la in­ver­sión. Al­gu­nas de las ac­cio­nes que ma­yo­res avan­ces pre­sen­ta­ron fue­ron, Ha­lli­bur­ton que ga­nó 9.15 por cien­to, des­pués de que sus be­ne­fi­cios ba­tie­ron los es­ti­ma­dos de los ana­lis­tas; le si­guie­ron Ap­plied Ma­te­rials, Wes­tern Di­gi­tal y Da­vi­ta.

Por el con­tra­rio, las emi­so­ras que ce­rra­ron 'en rojo' fue­ron Am­cor que ca­yó 4.7 por cien­to; le si­guie­ron Kro­ger, Hew­lett Pac­kard y Ha­nes­brands.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.