El Diario de Chihuahua

Circularán los nuevos Bowí el 15 de agosto

- Orlando Chávez / El Diario ochavez@diarioch.com.mx

El próximo 15 de agosto es la fecha tentativa para que los camiones de la ruta troncal Bowí salgan a circular a la ruta troncal, luego de casi cuatro meses de espera. En total serán 25 unidades que utilizarán gas comprimido como combustibl­e.

Según comentó el director de la Operadora de Transporte del Estado, David Holguín, en cuestión de días tendrán la aprobación de la Comisión Reguladora de Energía para poder operar la planta abastecedo­ra de gas comprimido para los camiones.

Respecto a las unidades que están por llegar a la ciudad, precisó que están por salir de la empresa fabricante, la cual los embarcará y tardarán dos semanas en llegar a Chihuahua.

Destacó que la fecha tentativa para que los camiones Bowí salgan a la ruta troncal es el 15 de agosto, con lo que se espera que se generen ahorros por el cambio de uso de combustibl­e, al pasar del diésel a gas.

Respecto a las condicione­s que ofrece el gas como combustibl­e, indicó que se trata de gas metano, el cual genere la menor cantidad de emisiones a la atmósfera. Dijo que quienes opinan que el gas es más contaminan­te que el diésel están en un error, ya que representa un avance en tener un sistema de transporte más amigable con el ambiente.

Mencionó que en total habrá 25 camiones que podrán ser utilizados en la ruta troncal, con lo que se mejorará la atención a los usuarios y se generarán ahorros en la operación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico