Ins­ta­la­rán nue­vo Co­mi­té de Ad­qui­si­cio­nes

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

El 21 de agos­to es la fe­cha fa­tal que tie­nen los dipu­tados lo­ca­les pa­ra ins­ta­lar un nue­vo co­mi­té de ad­qui­si­cio­nes del Con­gre­so del Es­ta­do, en­car­ga­do de au­to­ri­zar to­das las com­pras de ese po­der, y es­ta­rá in­te­gra­do por 2 dipu­tados, 2 de los ti­tu­la­res de las 3 prin­ci­pa­les se­cre­ta­rías del Con­gre­so, y el di­rec­tor de Fi­nan­zas.

El pla­zo que­dó de­fi­ni­do el sá­ba­do pa­sa­do al pu­bli­car­se en el Pe­rió­di­co Ofi­cial del Es­ta­do el de­cre­to que da pie a la con­for­ma­ción de ese co­mi­té, en el que ac­tual­men­te los dipu­tados son los úni­cos que to­man de­ci­sio­nes y se han ge­ne­ra­do con­tro­ver­sias por los re­sul­ta­dos.

Mien­tras que aho­ra, a par­tir de fi­na­les de agos­to, ese gru­po es­tá pro­yec­ta­do a te­ner de­ci­sio­nes téc­ni­cas al in­cor­po­rar­se fun­cio­na­rios en ma­te­ria fi­nan­cie­ra y de re­cur­sos. Asi­mis­mo se obli­gan a lla­mar a per­so­nas del área que re­quie­ra al­gu­na con­tra­ta­ción pa­ra que pue­dan ex­po­ner da­tos an­te el co­mi­té.

Tam­bién po­drán par­ti­ci­par, pre­via in­vi­ta­ción o so­li­ci­tud por es­cri­to, per­so­nas de los sec­to­res so­cial y pri­va­do, siem­pre y cuan­do acre­di­ten te­ner in­te­rés en los asun­tos que se de­ban tra­tar, es­ta­ble­ce el de­cre­to.

Los pro­pios le­gis­la­do­res re­co­no­cie­ron sus limitantes de co­no­ci­mien­tos. “No so­mos sa­be­lo­to­do, no so­mos to­do­lo­gos, de­je­mos en ma­nos de los téc­ni­cos y co­no­ce­do­res, el te­ma del gas­to pú­bli­co en ma­te­ria de com­pras gu­ber­na­men­ta­les y obra pú­bli­ca, vi­gi­le­mos su ejer­ci­cio”, es­ta­ble­ce el dic­ta­men apro­ba­do el 10 de ju­lio pa­sa­do.

Con ello los dipu­tados ya no ten­drán la fa­cul­tad ex­clu­si­va de de­ci­dir qué, cuán­do o por­qué com­prar y a quien ad­ju­di­car con­tra­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.