Pro­nós­ti­co tie­ne a EU ga­nan­do To­kio 2020

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

To­kio— Si los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio co­men­za­ran hoy, Es­ta­dos Uni­dos en­ca­be­za­ría la cuen­ta ge­ne­ral de me­da­llas y la de las de oro.

Ése es el pro­nós­ti­co da­do a co­no­cer ayer por Gra­ce­no­te Sports, que su­mi­nis­tra aná­li­sis es­ta­dís­ti­co pa­ra li­gas de­por­ti­vas en to­do el mun­do.

Si­mon Glea­ve, je­fe de aná­li­sis en Gra­ce­no­te, di­jo que su mo­de­lo tie­ne a Es­ta­dos Uni­dos con 51 me­da­llas de oro, 34 de pla­ta y 41 de bron­ce, pa­ra 126 en to­tal. Chi­na es se­gun­da, con 38 oros y 81 en to­tal.

El an­fi­trión Ja­pón es ter­ce­ro, lo que se­ría una ex­ce­len­te ac­tua­ción pa­ra un país con una po­bla­ción mu­cho me­nor que Chi­na y Es­ta­dos Uni­dos. Gra­ce­no­te pre­di­ce que Ja­pón ga­na­rá 29 me­da­llas de oro y 67 en to­tal, apro­ve­chan­do la ven­ta­ja de lo­cal que ca­si siem­pre ha ayu­da­do a los de­por­tis­tas de ca­sa. Es­pa­ña me­jo­ró en Bar­ce­lo­na 1992, Chi­na subió en las de Bei­jing en el 2008 y Gran Bre­ta­ña en Lon­dres 2012.

Los Jue­gos de To­kio arran­can el 24 de ju­lio de 2020.

Los sie­te paí­ses si­guien­tes en or­den de me­da­llas son: Ru­sia (65), Gran Bre­ta­ña (43), Aus­tra­lia (43), Fran­cia (41), Ale­ma­nia (38), Holanda (34) e Ita­lia (32).

Es el quin­to pro­nós­ti­co emi­ti­do por Glea­ve y su tra­yec­to­ria es ex­ce­len­te.

Ha­ce tres años en Río de Ja­nei­ro, Gra­ce­no­te ati­nó el or­den de los pri­me­ros tres paí­ses co­rrec­ta­men­te, así co­mo ocho de los 10 pri­me­ros. En las olim­pia­das in­ver­na­les de Pyeong­chang 2018, pro­nos­ti­có que No­rue­ga ga­na­ría un to­tal ré­cord de me­da­llas y fi­na­li­zó por en­ci­ma de Ale­ma­nia, que fue se­gun­da. Ade­más, es­co­gió a los cua­tro pri­me­ros paí­ses y en el or­den co­rrec­to. Su pro­nós­ti­co pa­ra sie­te de los 10 pri­me­ros es­tu­vo en un mar­gen de en­tre una y dos me­da­llas.

Ru­sia es un do­lor de ca­be­za. Su equi­po de atle­tis­mo si­gue sus­pen­di­do pa­ra To­kio lue­go de un es­cán­da­lo de do­pa­je. El or­ga­nis­mo rec­tor del atle­tis­mo, la IAAF, ha sus­pen­di­do a la fe­de­ra­ción ru­sa des­de el 2015. El to­tal de me­da­llas de Ru­sia, por su­pues­to, se­ría im­pac­ta­do por cual­quier cam­bio en la ele­gi­bi­li­dad.

“Si jus­to an­tes de las Olim­pia­das, se le per­mi­te a Ru­sia competir de nue­vo, eso va a ser un pro­ble­ma”, di­jo Glea­ve de las pre­dic­cio­nes de me­da­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.