Em­bis­te En LOS AN­GE­LES

Va­len­zue­la, al Sa­lón de la Fa­ma de los Dod­gers

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Ciu­dad de Mé­xi­co-el “To­ro de Et­chohua­qui­la” si­gue de­jan­do hue­lla en los Dod­gers de Los Án­ge­les. Una vez más, el Dod­ger Sta­dium re­ci­bió al ex pit­cher me­xi­cano Fer­nan­do Va­len­zue­la en su dia­man­te pa­ra ser ova­cio­na­do por un re­co­no­ci­mien­to más. Es­ta vez se tra­ta­ba de una pla­ca con su nom­bre que en au­to­má­ti­co le abrió las puer­tas del Sa­lón de la Fa­ma de la no­ve­na an­ge­li­na.

Va­len­zue­la, es­ta­rá ro­dea­do de otras es­tre­llas que tam­bién des­ta­ca­ron con el equi­po de Dod­gers.

An­tes del par­ti­do de los lo­ca­les an­te los Mar­lins de Mia­mi, se reali­zó la ce­re­mo­nia de ho­me­na­je al “To­ro de Et­chohua­qui­la”, don­de es­tu­vie­ron pre­sen­tes per­so­na­li­da­des del me­dio co­mo el cro­nis­ta Jai­me Ja­rrín, el ex re­cep­tor Mi­ke Scios­cia, así co­mo el scout que lle­vó a Va­len­zue­la a Es­ta­dos Uni­dos, Mi­ke Bri­to.

El na­ci­do en Na­vo­joa, So­no­ra, de­bu­tó con los Dod­gers en 1980 y desató la “Fer­nan­do­ma­nía” en­tre los his­pa­nos y es­ta­dou­ni­den­ses, que po­co a po­co se enamo­ra­ron de su fa­mo­so lan­za­mien­to, el screw­ball o ti­ra­bu­zón.

Por­tan­do el mí­ti­co dor­sal 34, Va­len­zue­la ju­gó 11 tem­po­ra­das en Gran­des

Li­gas, ga­nó el pre­mio a No­va­to del Año y Cy Young en 1981, mis­mo año en el que se lle­vó la Se­rie Mun­dial.

Con los Dod­gers re­gis­tró 141 vic­to­rias y 116 des­ca­la­bros, así co­mo el inol­vi­da­ble jue­go sin hits ni ca­rre­ras el 29 de ju­nio de 1990 fren­te a los Car­de­na­les de San Luis.

Fer­nan­do Va­len­zue­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.