El Diario de Chihuahua

Embiste En LOS ANGELES

Valenzuela, al Salón de la Fama de los Dodgers

-

Ciudad de México-el “Toro de Etchohuaqu­ila” sigue dejando huella en los Dodgers de Los Ángeles. Una vez más, el Dodger Stadium recibió al ex pitcher mexicano Fernando Valenzuela en su diamante para ser ovacionado por un reconocimi­ento más. Esta vez se trataba de una placa con su nombre que en automático le abrió las puertas del Salón de la Fama de la novena angelina.

Valenzuela, estará rodeado de otras estrellas que también destacaron con el equipo de Dodgers.

Antes del partido de los locales ante los Marlins de Miami, se realizó la ceremonia de homenaje al “Toro de Etchohuaqu­ila”, donde estuvieron presentes personalid­ades del medio como el cronista Jaime Jarrín, el ex receptor Mike Scioscia, así como el scout que llevó a Valenzuela a Estados Unidos, Mike Brito.

El nacido en Navojoa, Sonora, debutó con los Dodgers en 1980 y desató la “Fernandoma­nía” entre los hispanos y estadounid­enses, que poco a poco se enamoraron de su famoso lanzamient­o, el screwball o tirabuzón.

Portando el mítico dorsal 34, Valenzuela jugó 11 temporadas en Grandes

Ligas, ganó el premio a Novato del Año y Cy Young en 1981, mismo año en el que se llevó la Serie Mundial.

Con los Dodgers registró 141 victorias y 116 descalabro­s, así como el inolvidabl­e juego sin hits ni carreras el 29 de junio de 1990 frente a los Cardenales de San Luis.

 ??  ?? Fernando Valenzuela
Fernando Valenzuela

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico