El Diario de Chihuahua

Más de 47 años como emisario de la fortuna

- Juan Carlos Núñez / El Diario

Alberto Labre, es uno de los más conocidos billeteros del Centro Histórico, quien desde los ocho años acompañaba a su padre a vender la suerte de las loterías, por lo que ha dedicado toda su vida con mucha satisfacci­ón a transforma­r el destino de muchos que tuvieron problemas económicos y ahora son exitosos.

Actualment­e tiene su puesto de venta en la intersecci­ón de la calle Libertad y Cuarta, a un lado de Catedral, donde todos los días acuden decenas de personas a buscar suerte y quizás pegarle a un premio muy robusto, mientras que él los atiende con mucho gusto, además de escuchar y platicar muchas anécdotas.

No por nada le han llamado emisario de la fortuna, ya que él ha vendido seis premios mayores de Lotería Nacional, con lo que ha cambiado la vida de quienes acudieron a él, algo que le ha dejado mucha alegría porque el agradecimi­ento ha sido bien recibido.

Es uno de los tantos personajes en el primer cuadro de la ciudad que le ha dedicado más de 47 años a la venta de billetes de lotería, instantáne­os, raspaditos y similares. Gracias a su labor, ha vivido bien según platicó, ha sacado a su familia adelante y ha hecho muy buenas amistades.

Recordó una anécdota en la que el dueño de un negocio, quien era cliente frecuente ya no acudió y él mismo fue a llevarle el billete con el número habitual. No se lo pudo pagar en el momento, ya que la situación era complicada, las ventas bajas, hipotecas de casa y deudas, toda una historia depresiva.

“Llego con él la mañana siguiente y le digo que se sacó el premio mayor…no lo podía creer, hasta me dijo que no estaba para bromas; era en serio y bueno, nos fuimos a beber unos tragos. Me agradeció mucho. Realmente le cambió la vida. De estar en bancarrota a mejorar todo. Claro que me agradeció y me dio algo, yo le agradezco más su amistad”, comentó el respetable vendedor.

Es tanta la popularida­d que suelen acudir más de 100 personas al día, muchos de ellos clientes de antaño, quienes no pierden la esperanza de que alguna vez les pegue la suerte y se lleven un premio que les cambie la vida.

No obstante, reconoció que le rango de edad es de 40 años para arriba, porque los más jóvenes son muy esporádico­s y suelen comprar billetes pequeños y raramente vuelve a verlos, pero los otros, ya hasta ha hecho muy buena amistad.

Entre muchos de sus amigos y compradore­s más longevos está Mario de La Torre, quien fuera presidente municipal de Chihuahua en el periodo de 1986 a 1989 por el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) y posteriorm­ente diputado federal. También dijo que le vendió un billete que salió ganador, no con el premio mayor, pero sí con buena cantidad.

Estas son unas de cientos y cientos de historias y anécdotas que podría contar, al ser uno de los personajes icónicos de Chihuahua, del corazón de la ciudad y que en la actualidad sigue vigente y es un referente de la vida cotidiana de la capital del estado. (Juan

 ??  ?? ha transforma­do la vida de propios y extraños
ha transforma­do la vida de propios y extraños
 ??  ?? alberto Labre tiene su puesto en las calles libertad y cuarta
alberto Labre tiene su puesto en las calles libertad y cuarta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico