Apren­den y se di­vier­ten

Cap­tan ta­len­tos que pue­den in­te­grar­se a los equi­pos de ro­bó­ti­ca del Mu­seo Se­mi­lla

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD -

Los cur­sos y ta­lle­res de ve­rano se han adap­ta­do en la ac­tua­li­dad a las ne­ce­si­da­des glo­ba­les en ma­te­ria tec­no­ló­gi­ca, pues aho­ra los jó­ve­nes pue­den en­con­trar op­cio­nes pa­ra desa­rro­llar ha­bi­li­da­des en­ca­mi­na­das a ello.

Un ejem­plo es el cur­so Steam, que ofre­ce el Mu­seo Se­mi­lla, y en el cual los jó­ve­nes apren­den a re­pa­rar ce­lu­la­res, crear apli­ca­cio­nes pa­ra los mis­mos e in­clu­so co­mo em­pe­zar con un ca­nal de Youtu­be, lo que a de­cir de sus coor­di­na­do­res, obe­de­ce a las nue­vas ne­ce­si­da­des de es­ta épo­ca.

Glo­ria Ca­ba­da, en­car­ga­da de cur­sos y ta­lle­res, ex­pli­có que el nom­bre Steam es un acró­ni­mo en in­glés que ha­ce re­fe­ren­cia a un nue­vo con­cep­to que en­glo­ba apren­di­za­jes cien­tí­fi­cos y tec­no­ló­gi­cos: Scien­ce, Tech­no­logy, En­gi­nee­ring, Arts y Math, lo que da lí­nea al mo­de­lo de apren­di­za­je de es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des de ve­rano.

“Las cla­ses que les da­mos a los chi­cos de 12 a 15 años son: Ap­pin­ven­tor, en la cual ellos ha­cen apli­ca­cio­nes que rea­li­zan en las compu­tado­ras y las pa­san al ce­lu­lar Ap­pin­ven­tor, Ar­duino y Scratch que se cen­tran en la pro­gra­ma­ción y ani­ma­ción, en elec­tró­ni­ca ellos ar­man y des­ar­man ce­lu­la­res, mien­tras que en ro­bó­ti­ca ar­man ro­bots de Lego, en ar­tes lle­van cla­ses de pin­tu­ra y en Youtu­be les en­se­ña­mos có­mo ser you­tu­bers”, ex­pli­có.

Aña­dió que to­das las ac­ti­vi­da­des es­tán cen­tra­das en ado­les­cen­tes a quie­nes con­si­de­ra­ron un gru­po en una edad vul­ne­ra­ble de­bi­do a que son quie­nes es­tán des­cu­brien­do in­tere­ses par­ti­cu­la­res que pron­to ten­drán que de­ci­dir si lle­var­los ha­cia sus ca­rre­ras.

En­se­ñan a crear apps, re­pa­rar ce­lu­la­res y has­ta có­mo ser you­tu­bers

Es­ta es la pri­me­ra edi­ción en que se rea­li­za el pro­gra­ma Steam, no só­lo en Se­mi­lla, sino en Chihuahua, y en es­te pe­rio­do va­ca­cio­nal ya han cul­mi­na­do dos de es­tos cur­sos con du­ra­ción de dos se­ma­nas. Por lo que aún que­dan es­pa­cios

pa­ra el ter­cer y úl­ti­mo pe­rio­do que ini­cia­rá el pró­xi­mo 29 de ju­lio.

Por su par­te, el pro­fe­sor de ro­bó­ti­ca se­ña­ló que es­te ti­po de ve­ra­nea­da es muy di­fe­ren­te a cual­quie­ra de la ciu­dad, pues tam­bién les ofre­ce a los ado­les­cen­tes he­rra­mien­tas pa­ra de­fen­der­se y prepararse en pre­pa­ra­to­ria, uni­ver­si­dad e in­clu­so en la vi­da la­bo­ral.

Asi­mis­mo, de­ta­lló que de es­tos cur­sos tam­bién se cap­tan los ta­len­tos que pue­den in­te­grar­se a los equi­pos de ro­bó­ti­ca con los que cuen­ta el mu­seo se­mi­lla, pa­ra com­pe­ten­cias na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. Por su par­te, los me­no­res co­men­ta­ron que es im­por­tan­te que los cur­sos ofrez­can es­te ti­po de nue­vas al­ter­na­ti­vas, pues por años han ido a cur­sos de­por­ti­vos o de ar­tes; sin em­bar­go, es muy po­co el cam­po que en­cuen­tran en las ac­ti­vi­da­des que les apa­sio­nan y que pa­ra ellos se cen­tran en los nue­vos dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos y pla­ta­for­mas di­gi­ta­les.

Pa­ra los in­tere­sa­dos en es­te cur­so, pre­cios y cu­pos, pue­den co­mu­ni­car­se al te­lé­fono 412 3912 ext. 22301.

Les ofre­cen a los ado­les­cen­tes he­rra­mien­tas pa­ra de­fen­der­se y prepararse en pre­pa­ra­to­ria, uni­ver­si­dad e in­clu­so en la vi­da la­bo­ral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.