Bus­can a hom­bre que arro­lló y ma­tó a ma­dre e hi­jo

El Diario de Chihuahua - - SEGURIDAD -

Ca­mar­go— El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Dis­tri­to Ju­di­cial Ca­mar­go dio a co­no­cer so­bre la li­be­ra­ción de una or­den de aprehen­sión en con­tra del hom­bre que atro­pe­lló y ma­tó a una mu­jer ta­rahu­ma­ra y a su hi­jo ha­ce ca­si un mes y que se dio a la fu­ga.

Tras­cien­dió que el pre­sun­to res­pon­sa­ble del bru­tal ac­ci­den­te fue ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­do y se men­cio­nó que una or­den de aprehen­sión no se li­bra tan fá­cil­men­te to­da vez que se tie­nen que re­ca­bar tes­ti­gos y evi­den­cia que con­ven­zan al juez pa­ra pro­ce­der con la or­den de arres­to.

“Tras pre­su­mir­se que el res­pon­sa­ble ya no se en­cuen­tra en la ciu­dad y po­si­ble­men­te has­ta fue­ra del país, se rea­li­zan trá­mi­tes pa­ra emi­tir las aler­tas co­rres­pon­dien­tes pa­ra su lo­ca­li­za­ción ges­tio­nan­do la co­la­bo­ra­ción de otras cor­po­ra­cio­nes y tam­bién en el ex­tran­je­ro", ex­pli­có el coordinado­r de la agen­cia es­ta­tal de in­ves­ti­ga­cio­nes en Ca­mar­go, Ema­nuel Valdez Ruiz.

Des­de el mo­men­to que se gi­ró la or­den ya se es­tán rea­li­zan­do los trá­mi­tes pa­ra su pron­ta cap­tu­ra. Fi­nal­men­te di­jo que el que ven­dió el au­to­mó­vil no tie­ne res­pon­sa­bi­li­dad, se si­guió la in­ves­ti­ga­ción en con­tra de quien se pre­su­me fue el con­duc­tor del vehícu­lo ya lo­ca­li­za­do y en po­der del MP. Ca­be se­ña­lar que de­bi­do al prin­ci­pio de pre­sun­ción de inocen­cia, no es le­gal com­par­tir da­tos de la per­so­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.