Bo­ris John­son se­rá el pri­mer mi­nis­tro del Reino Uni­do

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Lon­dres– Bo­ris John­son, uno de los de­fen­so­res más fé­rreos de la sa­li­da del Bre­xit, ga­nó el mar­tes la vo­ta­ción pa­ra con­ver­tir­se en el nue­vo lí­der del Par­ti­do Con­ser­va­dor de Gran Bre­ta­ña y ser el pró­xi­mo pri­mer mi­nis­tro del país, con la ta­rea de cum­plir su pro­me­sa de sa­car al Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea.

John­son de­rro­tó ro­tun­da­men­te a su rival, Je­remy Hunt, al re­ci­bir dos ter­cios de los su­fra­gios de unos 160,000 miem­bros del par­ti­do. Se­rá ins­ta­la­do co­mo pri­mer mi­nis­tro en una en­tre­ga for­mal del car­go de The­re­sa May du­ran­te un ac­to ofi­cial el miér­co­les.

En un dis­cur­so bre­ve el mar­tes, John­son irra­dia­ba op­ti­mis­mo y se com­pro­me­tió a com­ple­tar el Bre­xit, unir al país y de­rro­tar a la opo­si­ción la­bo­ris­ta.

"Creo que sa­be­mos que po­de­mos ha­cer­lo y que la gen­te de es­te país con­fía en que lo ha­ga­mos y sa­be­mos que lo ha­re­mos", afir­mó.

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, tui­teó sus fe­li­ci­ta­cio­nes y di­jo que John­son se­rá "ge­nial".

Trump fue muy crí­ti­co con May, afir­man­do que fue in­ca­paz de pa­ra lo­grar un acuer­do so­bre el Bre­xit y ha di­cho que John­son ha­rá un me­jor tra­ba­jo.

John­son, quien fue al­cal­de de Lon­dres, ha cor­te­ja­do a los con­ser­va­do­res pro­me­tién­do­les te­ner éxi­to don­de May fa­lló y sa­car al Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea a co­mo dé lu­gar en la fe­cha pre­vis­ta del 31 de oc­tu­bre, con o sin un acuer­do de di­vor­cio.

John­son de­rro­tó ro­tun­da­men­te a su rival, Je­remy Hunt, al re­ci­bir dos ter­cios de los su­fra­gios de unos 160,000 miem­bros del par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.