Do­bles de ries­go

El Diario de Chihuahua - - GENTE -

Cuan­do se ve una pe­lí­cu­la, re­sal­tan las acro­ba­cias que rea­li­zan los di­fe­ren­tes ac­to­res y ac­tri­ces. Des­de saltos inima­gi­na­bles, pe­leas, ba­la­zos y mu­chas más que te de­jan bo­quia­bier­to. Las ha­cen tan rá­pi­do y con el apo­yo de ex­per­tos en di­si­mu­lar sus apa­rien­cias que ter­mi­na­mos cre­yen­do que son es­pec­ta­cu­la­res.

Pe­ro no siem­pre ocu­rre así. Los “do­bles” o per­so­nas que se em­plean pa­ra ha­cer las es­ce­nas más pe­li­gro­sas y no po­ner en ries­go la vi­da de los pro­ta­go­nis­tas ori­gi­na­les tam­bién for­man par­te de la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca. Los hay aque­llos que son tan di­fe­ren­tes, pe­ro tam­bién los muy pa­re­ci­dos a los ac­to­res y ac­tri­ces prin­ci­pa­les.

En la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca no es oro y gla­mour to­do lo que re­lu­ce y es que, aun­que a sim­ple vis­ta no lo pa­rez­ca, me­ter­se en la piel de un per­so­na­je pue­de con­lle­var una se­rie de ries­gos. Cons­cien­te de ello, los ci­neas­tas con­tra­tan a me­nu­do a do­bles de ac­ción pa­ra in­ter­pre­tar aque­llas se­cuen­cias más pe­li­gro­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.