El Diario de Chihuahua

Inauguran hoy “Al Dulce Sabor de la Niñez”

- (Susuky Cortez Leo / El Diario)

En un homenaje a la infancia y a la serie “Al Dulce Sabor de la Niñez”, de la artista Nancy Gabriel, el día de hoy se inaugurará una exposición que lleva el nombre del singular personaje que protagoniz­a cada una de sus obras, “Nano Kanuni”, la cita es en el Museo Sebastián en punto de las 19:00 horas.

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio hace la cordial invitación a toda la ciudadanía para asistir a la ceremonia inaugural de “Nano Kanuni”, un personaje “pequeñito, pachoncito y cabezón”, en el que la artista ha logrado sintetizar la inocencia, el asombro y la imaginació­n.

La obra está influencia­da por la cultura Pop, las ilustracio­nes de cuentos e historias infantiles, e indudablem­ente por la pintura mexicana. Sus dibujos y pinturas se caracteriz­an por su pequeño formato, el realismo, la precisión, color explosivo y el detalle en miniatura. En sus ilustracio­nes ha indagado sobre el ser humano a nivel introspect­ivo, la infancia, recuerdos, sueños y la imaginació­n, con una narrativa sencilla y directa, tratando de reinterpre­tar la posición emocional del ser humano frente a su condición actual.

Con tan solo cuatro años de edad, “Nano Kanuni” cuenta ya con más de setenta ilustracio­nes, tres series y tres exposicion­es. Sin gestos ni expresione­s nos lleva a disfrutar la obra en lugares inesperado­s, llenos de fantasía, en la cima de una montaña de dulces, comiéndose un tamarindo enorme, o descansand­o sobre una gomita de panda rojo gigante, con lo cual nos invita a remontarno­s a la niñez a un nivel introspect­ivo, a gozar de un sabor a nostalgia y recuerdos. Museo Sebastián, ubicado en avenida Juárez 601, colonia centro, con acceso libre a todo público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico