El Diario de Chihuahua

Denuncia vecina a policía por lesiones Mantendrán árboles de las canchas en el CAM

- Orlando Chávez / El Diario ochavez@diariocho.com.mx

Marisela Morales, vecina de la colonia Santo Niño, presentó una denuncia contra los agentes estatales que la detuvieron utilizando fuerza excesiva durante el inicio los trabajos de construcci­ón del Centro de Atención Múltiple (CAM), el pasado martes.

Indicó que tiene muestras de que sufrió daño físico a pesar de que su protesta fue pacífica. “Están las fotografía­s y vídeos en los que se ve cómo me trataron, me esposaron como si fuera peligrosa, además de que me jalaron varios metros”, dijo. Precisó que no fue arrestada, por lo que solamente usaron la fuerza para evitar que protestara.

Explicó que los agentes la retiraron de manera violenta a pesar de que no se opuso. Agregó que en los brazos le quedaron las marcas de la fuerza que aplicaron, lo que calificó como un abuso, ya que la mayoría de las personas que protestaba­n eran mujeres y adultos mayores.

Añadió que la esposaron y jalaron con fuerza sin tener miramiento­s de qué se trata de una mujer que no representa­ba un riesgo para los policías, por lo que tiene contemplad­o presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a pesar de que ese día fue una persona de la Comisión, pero no intervino a favor de los vecinos.

Mencionó que siguen en contra de los trabajos y de que no les hayan consultado para el desarrollo del proyecto, pero que no buscarán una confrontac­ión con los

policías, ya que pueden tener el mismo trato.

Los árboles que están en el área en la cual es construido el Centro de Atención Múltiple (CAM) serán respetados por el proyecto, según informó un guardián ecológico a los vecinos de la colonia Santo Niño.

Ayer los vecinos se acercaron a la zona de los trabajos, la cual fue cerrada por completo, pero estuvieron al pendiente de la revisión del empleado municipal, quien les expuso que solamente dos de los árboles pequeños serán retirados, porque tienen un problema de plaga.

En un principio le fue negado el paso, por lo que el empleado municipal tuvo que aprovechar que fueron abiertas las puertas de la zona de construcci­ón para entrar a supervisar que los árboles no sean dañados, ya que hay varios que tiene décadas en la zona.

Los trabajos se desarrolla­n sin la intervenci­ón de los vecinos que se oponen a quedarse sin las canchas deportivas, mientras que la zona ha sido cerrada y con tablones se evita que se pueda ver la manera en que avanzan las obras.

Al salir, el empleado les indicó a los vecinos que los árboles más grandes que están en la zona de los trabajos de construcci­ón del CAM en la colonia Santo Niño serán respetados.

La esposaron y usaron la fuerza para retirarla de la protesta

 ??  ?? LOS TRABAJOS de demolición continúan
LOS TRABAJOS de demolición continúan
 ??  ?? LA MUJER mostró las huellas de violencia por parte de los agentes
LA MUJER mostró las huellas de violencia por parte de los agentes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico