Sea­lis­tan pa­ra fi­nal de­ltour

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Gap, Fran­cia— El pun­to cul­mi­nan­te del Tour de Fran­cia ha lle­ga­do. Con una tri­lo­gía de eta­pas al­pi­nas, in­clu­yen­do seis as­cen­sos en ai­re en­ra­re­ci­do, pro­nós­ti­cos de cli­ma bo­rras­co­so y ape­nas 39 se­gun­dos que se­pa­ran a cin­co co­rre­do­res de­ter­mi­na­dos a dar­le ca­za al lí­der ge­ne­ral Ju­lian Alap­hi­lip­pe, los pró­xi­mos tres días de la prue­ba má­xi­ma del ci­clis­mo ofre­ce to­dos los in­gre­dien­tes pa­ra un ex­plo­si­vo y dra­má­ti­co desen­la­ce.

Alap­hi­lip­pe mar­ca el pa­so. Gra­cias a su ca­ris­ma y agre­si­vi­dad en la bi­ci­cle­ta, se ha con­ver­ti­do en el ído­lo fran­cés las úl­ti­mas dos se­ma­nas, ge­ne­ran­do en­tu­sias­mo que el país an­fi­trión fi­nal­men­te ten­drá un cam­peón del Tour tras 34 años de es­pe­ra.

Lue­go de apo­de­rar­se del li­de­ra­to con un par de opor­tu­nos ata­ques, si­guien­do con una ines­pe­ra­da vic­to­ria en la con­tra­rre­loj in­di­vi­dual, Alap­hi­lip­pe su­po pre­ser­var el mai­llot ama­ri­llo en los Pi­ri­neos la se­ma­na pa­sa­da.

Pe­ro to­do cons­pi­ra en con­tra del co­rre­dor del equi­po Quick Step­de­ceu­ninck en los Al­pes, un te­rreno con subidas in­ter­mi­na­bles que no se adap­tan a su es­ti­lo com­ba­ti­vo. Pe­ro es­tá dis­pues­to pa­ra dar una úl­ti­ma ba­ta­lla.

''Soy ca­paz de asi­mi­lar gol­pes en las mon­ta­ñas", di­jo Alap­hi­lip­pe el miér­co­les lue­go que el ita­liano Mat­teo Tren­tin ga­nó la 17ma eta­pa, ca­pi­ta­li­zan­do una lar­ga fu­ga que los fa­vo­ri­tos del Tour per­mi­tie­ron sin chis­tar. ''Le ten­go ga­nas a los Al­pes".

Alap­hi­lip­pe ni si­quie­ra ha­bía na­ci­do cuan­do Ber­nard Hi­nault con­quis­tó el úl­ti­mo de sus cin­co tí­tu­los del Tour de Fran­cia en 1985. El jue­ves se­rá el 13er día en el que lu­ci­rá el mai­llot ama­ri­llo, el pri­mer fran­cés que al­can­za esa ci­fra en un Tour des­de la úl­ti­ma con­sa­gra­ción de Hi­nault.

Ju­lian alap­hi­lip­pe en­ca­be­za las po­si­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.