De­tie­nen a ma­má de Emi­lio Lo­zo­ya en Ale­ma­nia

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - Abel Ba­ra­jas / Agen­cia Re­for­ma

Ciu­dad de Mé­xi­co– Agen­tes de la Po­li­cía In­ter­na­cio­nal (In­ter­pol) de­tu­vie­ron en Ale­ma­nia a Gil­da Mar­ga­ri­ta Aus­tin y So­lís, ma­dre de Emi­lio Lo­zo­ya, quien es bus­ca­da por la jus­ti­cia me­xi­ca­na por los de­li­tos de la­va­do de di­ne­ro y aso­cia­ción de­lic­tuo­sa.

De acuer­do con fuen­tes del Go­bierno Fe­de­ral, la cap­tu­ra ocu­rrió el mar­tes y ayer fue no­ti­fi­ca­da a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR), pa­ra que ini­cie los trá­mi­tes de pe­ti­ción de ex­tra­di­ción an­te las au­to­ri­da­des ger­ma­nas.

"Ella es­ta­ba de va­ca­cio­nes con los nie­tos, creo que en Mú­nich, cuan­do fue de­te­ni­da con ba­se en la ficha ro­ja de In­ter­pol. To­da­vía no sa­be­mos si va a alla­nar­se o no a la ex­tra­di­ción, por­que los de­li­tos que le atri­bu­yen no son gra­ves", di­jo Ja­vier Coe­llo Tre­jo, su abo­ga­do.

Los dos de­li­tos que le impu­tan no con­tem­plan la pri­sión pre­ven­ti­va ofi­cio­sa, sin em­bar­go, en ca­sos en los que el impu­tado es de­te­ni­do en el ex­tran­je­ro, por lo re­gu­lar la FGR so­li­ci­ta y con­si­gue que les dic­ten la pri­sión pre­ven­ti­va jus­ti­fi­ca­da, da­da su fa­ci­li­dad de re­cur­sos, tras­la­do y ries­go de fu­ga.

Con ba­se en la cau­sa pe­nal 261/2019, del Cen­tro de Jus­ti­cia Pe­nal Fe­de­ral del Re­clu­so­rio Nor­te, a Aus­tin y So­lís se le impu­ta en par­ti­cu­lar ha­ber re­ci­bi­do dos de­pó­si­tos de Lo­zo­ya por un mon­to to­tal de 7.4 mi­llo­nes de pe­sos, en­tre 2010 y 2012, des­de una cuen­ta que la FGR re­la­cio­na con la re­cep­ción de los so­bor­nos de Ode­brecht.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.