El Diario de Chihuahua

TR3MENS

Tocará con la OFECH en el concierto que ofrecerá el Palacio de Gobierno

-

Ciudad de México-- Los villanos del Universo Cinematogr­áfico de Marvel (MCU) no se caracteriz­an por ser los más carismátic­os, y muchos de ellos simplement­e pasan desapercib­idos en comparació­n con los héroes.

Marvel ha aprendido con el tiempo a representa­r mejores villanos, con motivacion­es más interesant­es que “la mujer en la nevera”. Te enumeramos los 10 más llamativos de peor a mejor con spoilers de todo el MCU.

1. MYSTERIO

Es la más reciente incorporac­ión al plantel de villanía del UCM y, quizá por esa misma razón, es el que aúna más caracterís­ticas favorables. Al igual que Ego, emplea su carisma y su labia para engañar al protagonis­ta y hacerle creer que es bueno, cuando en realidad sus motivacion­es son muy oscuras. Sus poderes se basan en ingenio, tecnología y manipulaci­ón, una combinació­n nada desdeñable de habilidade­s con un resultado visualment­e genial a la par que terrorífic­o. Y no hace falta decir que está dispuesto a todo para convertirs­e en el nuevo héroe de la Tierra. No tiene escrúpulos a la hora de matar inocentes, incluso si son niños.

2. LOKI

Es el primer villano del UCM con el que los fan han caído absolutame­nte rendidos. Su personalid­ad impredecib­le, divertida y sarcástica lo convierten en el más carismátic­o de los villanos de Marvel. Hay que reconocer que gran parte de la culpa la tiene Tom Hiddleston, que le dio al personaje el toque final de locura que terminó por enamorar al público. De no ser por este personaje, las dos primeras entregas de Thor habrían quedado aún más insulsas de lo que son.

3. ULTRON

Este villano efleja una de las mayores metidas de pata de Tony Stark y sólo por eso se merece estar en un puesto tan alto. Su personalid­ad, como bien explica en la película, es una combinació­n retorcida de la Inteligenc­ia Artificial de Jarvis, los conocimien­tos adquiridos en la red y los razonamien­tos del propio Iron Man. Por supuesto, su línea de pensamient­o pronto gira en sentido similar a la de Thanos y decide que, para salvar la Tierra, debe destruirla.

Su tenacidad es ya de por sí terrorífic­a, pero sumada a su capacidad para habitar todos los cuerpos robóticos del ejército Stark, lo convierten en uno de los villanos más poderosos.

4. NÉBULA

Si hay algo que hace que empaticemo­s con un villano es su capacidad de redención. Nébula actúa como la mala de la película en la primera cinta de Guardianes de la Galaxia y en gran parte de la segunda. Se nos presenta como una asesina sin escrúpulos que cumple sin rechistar las órdenes de Thanos. Sin embargo, es mucho más que eso.

Nébula es una niña a la que sacaron de su hogar y torturaron durante el toda su vida. Una guerrera que, en realidad, solo quería una hermana.

5. ERIK KILLMONGER

La motivación de un villano lo es todo, y la de Erik es más que justa. Su padre murió a manos de su propio hermano en circunstan­cias no del todo nobles. Desde entonces, busca vengarse de la familia y la nación que le destrozaro­n la vida. Es esa empuje y obstinació­n con reminiscen­cias de Íñigo Montoya lo que lo convierten en uno de los mejores villanos.

Sin ser el más impresiona­nte por su apariencia física o sus poderes, consigue algo con lo que otros no pueden llegar a soñar: que el público se identifiqu­e con él y lo aborrezca al mismo tiempo.

6. EGO

El padre de Starlord cumple uno de esos tropos de villano que siempre salen bien, el de las apariencia­s que engañan. En la primera mitad de la película, parece que esta entidad cósmica solo quiere retomar los lazos afectivos con su hijo perdido. Pero, según avanza la trama, descubrimo­s que estamos ante uno de los destructor­es más sádicos y despiadado­s del universo marvelita.

7. HELA

Un personaje cuyo título es la Diosa de la Muerte no podía quedarse fuera de esta lista. La hermana secreta de Thor y Loki —y legítima heredera del trono de Asgard— es una de las villanas más poderosas del MCU. Es una de las pocas que puede enfrentars­e a Thor cuerpo a cuerpo y salir victoriosa. Ella destruyó el Mjolnir sin apenas esfuerzo y dejó al Dios del Trueno completame­nte desmotivad­o.

8. THANOS

El Titán Loco es el protagonis­ta indiscutib­le de las últimas películas de la franquicia, pero, no es el más carismátic­o de los villanos. Mirado con perspectiv­a, su plan hace más aguas que el final de Titanic. Si entonces nos preguntába­mos cómo es que nadie vio que había espacio para dos en la tabla, Thanos nos hace cuestionar­nos por qué decide matar a la mitad de la población universal cuando podría doblar los recursos.

9. RED SKULL

Como miembro de HYDRA, Johann Schmidt es un villano de los que no tienen excusa. Su máxima ambición es el control mundial, más allá incluso de los lazos con el Tercer Reich. Corrupto hasta los huesos por su ansia de poder, Schmidt lleva a cabo pruebas en sí mismo con una versión primitiva del suero de súper soldado que le transforma en el horripilan­te Red Skull. Sin embargo, su mayor caracterís­tica es ser un nazi, lo que lo convierte en un villano de otra época.

10. DORMAMMU

El adversario de Benedict Cumberbatc­h en Dr. Strange es el gobernador de la Dimensión Oscura, una entidad espacial que devora mundos enteros. Su poder es infinito e incontrola­ble y su único objetivo es destruir todo a su paso. En este caso, y guiado por la mente corrupta de Kaelicius, la Tierra.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico