El Diario de Chihuahua

Pedro Ruvalcaba no estaba con Carlos Cuevas en balacera en Delicias

Ni él ni su familia han recibido amenazas de años atrás, ni ha sufrido detrimento en su patrimonio derivado de actos delictivos

-

El señor Pedro Ruvalcaba Plascencia aclaró ante este medio que el día de los eventos suscitados el pasado 12 de julio en el restaurant­e Celebridad­es de Delicias, él se encontraba en su domicilio particular en la ciudad de Chihuahua, por lo que resulta inexacto ubicarlo ese día en el citado lugar.

Ruvalcaba señaló que por lo tanto, él no se encontraba con el señor Carlos Cuevas en el lugar donde un grupo armado llegó y tuvo un enfrentami­ento con escoltas.

Asimismo informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no lo ha involucrad­o en alguna investigac­ión, como resultado de la agresión directa de los dos comensales que ese día se encontraba­n en dicho restaurant­e.

Ruvalcaba Plascencia señaló que su familia, hasta la fecha, no cuenta con atencedent­es de amenazas de años atrás, ni ha sufrido detrimento en su patrimonio derivado de actos delictivos.

Lo anterior a través de una carta en la que pidió ejercer su derecho de réplica, tras habérsele señalado como una de las personas que se encontraba­n en dicho negocio de comida, todo lo cual consideró informació­n inexacta.

Los hechos a los que se refiere ocurrieron el viernes 12 de julio en la ciudad de Delicias durante la mañana, cuando personas no identifica­das ingresaron a un restaurant­e con armas de fuego, para luego disparar en contra de un cliente que resultó lesionado, pero sus escoltas repelieron el ataque y lograron abatir a uno de los atacantes.

En el exterior del negocio los pistoleros asesinaron a uno de los escoltas, luego entraron al restaurant­e ubicado sobre la avenida río San Pedro, para disparar directamen­te a unas personas que se encontraba­n en el lugar. El saldo total del hecho violento fue de dos muertos, el escolta y uno de los agresores.

El agente del Ministerio Público de la FGE que atrajo el caso tomó las declaracio­nes y testimonio­s del empresario, sus escoltas y testigos que observaron el ataque, para integrar la informació­n a la carpeta de investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico