En­fren­ta Duar­te 21 pro­ce­sos le­ga­les y 2 ad­mi­nis­tra­ti­vos

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Or­lan­do Chá­vez / El Dia­rio ocha­[email protected]­rioch.com.mx

El edic­to que ha emi­ti­do la Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca pa­ra que el ex­go­ber­na­dor del Es­ta­do, Cé­sar Duar­te, se pre­sen­te an­te la ins­tan­cia es­ta­tal pa­ra aten­der dos pro­ce­di­mien­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos, se su­man a 21 ór­de­nes de aprehen­sión vi­gen­tes por los de­li­tos de pe­cu­la­do, pe­cu­la­do agra­va­do y en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to, en­tre otros.

Duar­te fue ci­ta­do me­dian­te edic­tos pa­ra com­pa­re­cer an­te la Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca del Es­ta­do, por dos pro­ce­di­mien­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos abier­tos en su con­tra, por su pro­ba­ble res­pon­sa­bi­li­dad en el des­vío de re­cur­sos con­tra el era­rio es­ta­tal.

La de­pen­den­cia es­ta­tal de­ta­lló que es­tos pro­ce­di­mien­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos son in­de­pen­dien­tes de las de­nun­cias pe­na­les es­ta­ta­les y fe­de­ra­les por las cua­les se tie­ne al ex­man­da­ta­rio en ca­li­dad de pró­fu­go.

Pe­ro es­tos dos asun­tos se aña­den a to­dos los pro­ce­so le­ga­les que man­tie­ne abier­tos, ade­más de que un juez fe­de­ral en Mo­re­los or­de­nó al go­bierno de Chihuahua pro­ce­der a la cap­tu­ra del ex­go­ber­na­dor.

La ins­truc­ción fue gi­ra­da por el juz­ga­do oc­ta­vo de dis­tri­to, mis­ma que tie­ne al­can­ce tan­to a la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad, Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción, así co­mo a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR).

An­te­rior­men­te, Ri­car­do Espinoza Cortés, ti­tu­lar de la Con­se­je­ría Ju­rí­di­ca del go­bierno del Es­ta­do, se­ña­ló que el ex­man­da­ta­rio pro­mo­vió con jue­ces del cen­tro del país una se­rie de am­pa­ros pa­ra de­te­ner las ór­de­nes de cap­tu­ra que hay en su con­tra.

De­ta­lló que la ma­yo­ría de es­tos am­pa­ros fue­ron tra­mi­ta­dos en juz­ga­dos del Es­ta­do de Mé­xi­co, va­rios de ellos en To­lu­ca, sin em­bar­go, es­tos re­cur­sos le­ga­les no se­rán im­pe­di­men­to pa­ra que pue­dan arres­tar­lo en cuan­to pi­se te­rri­to­rio me­xi­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.