Am­pa­ro im­pi­de juicio oral a ex­je­fe po­li­cia­co

Bue­na­ven­tu­ra

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

De­bi­do a un am­pa­ro pro­mo­vi­do por el ex­di­rec­tor de la po­li­cía mu­ni­ci­pal de Bue­na­ven­tu­ra En­ri­que L.S., el sub­je­fe de la po­li­cía Héc­tor Ma­nuel A.C. y el po­li­cía mu­ni­ci­pal Ma­nuel Héc­tor A.S., acu­sa­dos de la des­apa­ri­ción de Je­sús Mar­tín Mi­ran­da Cruz y Je­sús An­to­nio Servín Ra­mos, es que el juicio oral en su con­tra no se ha po­di­do ce­le­brar y per­ma­ne­cen re­clui­dos en el “ce­re­so” es­ta­tal de Nue­vo Ca­sas Gran­des.

Ca­be se­ña­lar que, el ex­di­rec­tor de la po­li­cía mu­ni­ci­pal de Bue­na­ven­tu­ra es her­mano del re­cién nom­bra­do ti­tu­lar de la di­rec­ción mé­di­ca del Ins­ti­tu­to Chihuahuen­se de Sa­lud (Ichi­sal), el ur­gen­ció­lo­go Je­sús Ra­món Lo­zano Sau­ce­do.

Car­los Huer­ta, vo­ce­ro de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), ma­ni­fes­tó que la de­pen­den­cia se en­cuen­tra a la es­pe­ra de que se re­suel­va el am­pa­ro pa­ra con­ti­nuar con el pro­ce­so y mien­tras tan­to con­ti­núan las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Los je­fes po­li­cia­cos fue­ron de­te­ni­dos el 17 de no­viem­bre del 2017, me­dian­te una or­den de aprehen­sión li­bra­da por un juez de con­trol del Dis­tri­to Ju­di­cial Ga­lea­na y se les for­mu­ló impu­tación por el de­li­to de Des­apa­ri­ción For­za­da de Per­so­nas.

Du­ran­te la au­dien­cia de vin­cu­la­ción, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ex­pu­so que el 12 de Ma­yo del 2017 en la en­tra­da al po­bla­do de Bue­na­ven­tu­ra, por el rum­bo de Ig­na­cio Za­ra­go­za, a la al­tu­ra de una ga­se­ra, los agen­tes mu­ni­ci­pa­les de­tu­vie­ron a las víc­ti­mas y a otra per­so­na.

Las víc­ti­mas via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta GMC En­voy, mo­de­lo 2002 y en un au­to com­pac­to, fue­ron tras­la­da­dos a la co­man­dan­cia don­de fue­ron in­te­rro­ga­dos por el je­fe de la po­li­cía En­ri­que L.S., pos­te­rior­men­te or­de­nó que la ter­ce­ra per­so­na de­te­ni­da que acom­pa­ña­ba a las vic­ti­mas fue­ra pues­to en li­ber­tad, no así a las otras dos, quie­nes ocul­ta­ron su de­ten­ción, pues no se hi­zo el re­gis­tro de es­ta, ni se pu­sie­ron a dis­po­si­ción de otra au­to­ri­dad.

La de­fen­sa de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles pro­mo­vió un am­pa­ro, mis­mo que se en­cuen­tra en trá­mi­te pa­ra su re­so­lu­ción, y por lo tan­to, el pro­ce­so pe­nal se en­cuen­tra sus­pen­di­do has­ta que se re­suel­va di­cho re­cur­so ju­rí­di­co.

Es her­mano del ti­tu­lar de la Di­rec­ción Mé­di­ca del Ichi­sal, Je­sús Ra­món Lo­zano Sau­ce­do

en­ri­que lo­zano Sau­ce­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.