El Diario de Chihuahua

“Por necesidad agarramos personas de todos lados”

-

Por ser un partido nuevo y por la necesidad que había para la elección del 2018, el partido Morena tuvo que agarrar personas de todos lados. “Tuvimos que agarrar de dulce, chile y de manteca”, manifestó el dirigente estatal del partido, Martín Chaparro, y aseguró que eso ya no pasará al lanzar talleres para la formación de liderazgos morenistas.

El comentario lo hizo ayer en rueda de prensa al dar a conocer que habrá talleres dirigidos a empoderar a mujeres que se encuentran afiliadas y sigan el movimiento iniciado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no es propiament­e una plataforma para generar candidatur­as, especificó, sí puede servir para la formación de cuadros, “no es lo primordial, pero es una posibilida­d”, expresó Chaparro. La intención es visibiliza­r el potencial que tenemos y que no se había visto, añadió.

Por otro lado aprovechó para enviar un mensaje a aquellas personas que busquen sucederlo en la dirigencia estatal, ya que este año será la renovación del Comité del partido Morena.

“Quien anda haciendo campaña ahorita, lo hace al vacío”, apuntó Chaparro sin dirigir a alguien en particular el comentario, pero sí consideró que las personas interesada­s en la dirigencia deben estudiar bien los estatutos

“Quien anda haciendo campaña ahorita, lo hace al vacío”

del partido y conocer los requisitos y pasos necesarios para poder llegar.

También fue cuestionad­o de los priistas y de personajes de otros partidos políticos que han llegado a Morena, y consideró que el partido ha sido abierto con las personas, que se ganan los derechos y espacios por sí mismos y por las actividade­s que realicen.

 ??  ??
 ??  ?? Martín Chaparro, dirigente de Morena, habló de la conformaci­ón del partido durante rueda de prensa
Martín Chaparro, dirigente de Morena, habló de la conformaci­ón del partido durante rueda de prensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico