Ré­cord mun­dial de Aus­tra­lia en re­le­vo 4x200 li­bres

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Gwang­ju, Co­rea del Sur— Aus­tra­lia im­pu­so un nue­vo ré­cord mun­dial en los 200 me­tros de re­le­vo es­ti­lo li­bre, re­le­gan­do ayer al se­gun­do pues­to a un cuar­te­to es­ta­dou­ni­den­se que tu­vo de re­gre­so a su es­tre­lla Ka­tie Le­decky en el Cam­peo­na­to Mun­dial.

Ariar­ne Tit­mus, Ma­di­son Wil­son, Brian­na Th­ros­sell and Em­ma Mc­keon ga­na­ron con una mar­ca de 7 mi­nu­tos, 41.5 se­gun­dos, su­peran­do el ré­cord de 7:42.08 fi­ja­do por Chi­na en el 2009 en el Mun­dial en Ro­ma.

Es­ta­dos Uni­dos se lle­vó la pla­ta en 7:41.87, tam­bién me­jor que la vie­ja mar­ca chi­na. Ca­na­dá ga­nó el bron­ce.

Tras ga­nar su turno de cua­tro vuel­tas, Le­decky se sen­tó en una si­lla tras los blo­ques. Se le­van­tó pa­ra ani­mar a Ka­tie Mclaugh­lin en el úl­ti­mo tra­mo.

Le­decky no com­pe­tía des­de las pre­li­mi­na­res del lu­nes. Al día si­guien­te se re­ti­ró de las cla­si­fi­ca­to­rias de los 200 li­bres y de la fi­nal de los mil 500 de­bi­do a sín­to­mas que in­clu­ye­ron des­hi­dra­ta­ción y vó­mi­tos.

“No sa­be­mos exac­ta­men­te qué lo cau­só”, di­jo. “No me ha­bría re­ti­ra­do si no hu­bie­se si­do se­rio ni si no hu­bie­se es­ta­do preo­cu­pa­da y asus­ta­da por mi sa­lud”.

Si­mo­ne Ma­nuel lar­gó con­tra la ado­les­cen­te aus­tra­lia­na Tit­mus, que se lle­vó el pri­mer tra­mo con un pa­so de ré­cord mun­dial.

Le­decky pu­so a Es­ta­dos Uni­dos al fren­te an­tes de ser re­le­va­da por Me­la­nie Mar­ga­lis, que li­de­ró tras 600 me­tros. Es en­ton­ces que Mclaugh­lin se vio de­trás de Mc­keon, que pu­so en la pun­ta de nue­vo a Aus­tra­lia.

“Sim­ple­men­te to­car la pa­red y ver a las otras tres ce­le­brar, me en­tu­sias­mó”, di­jo Tit­mus. “No es­ta­ba pen­san­do en el ré­cord mun­dial, ésa fue la cla­ve”.

A Le­decky so­la­men­te le que­da la ca­rre­ra de los 800 li­bres, con pre­li­mi­na­res hoy.

Pre­via­men­te en la jor­na­da, el es­ta­dou­ni­den­se Cae­leb Dressel to­mó la pun­ta des­de el ini­cio pa­ra ga­nar los 100 me­tros es­ti­lo li­bre, su ter­ce­ra me­da­lla de oro y cuar­ta en ge­ne­ral.

Dressel re­gis­tró 46.96 se­gun­dos, el úni­co na­da­dor por de­ba­jo de 47 se­gun­dos en la fi­nal. Ce­rró ape­nas 0.05 se­gun­do por en­ci­ma del ré­cord mun­dial de 46.91, fi­ja­do ha­ce 10 años por el bra­si­le­ño Ce­sar Cie­lo.

El cam­peón olím­pi­co Ky­le Chal­mers, de Aus­tra­lia, fue se­gun­do, con 47.08. El ru­so Vla­dis­lav Gri­nev se lle­vó el bron­ce, con 47.82.

Dressel fue el más rá­pi­do en la sa­li­da y con­tu­vo el re­to de Chal­mers en los úl­ti­mos me­tros pa­ra de­fen­der el tí­tu­lo que ga­nó en el 2017.

El es­ta­dou­ni­den­se se subió a la so­ga di­vi­so­ria y sal­tó ha­cia atrás en ce­le­bra­ción.

Las otras me­da­llas de oro de Dressel fue­ron en los 50 me­tros es­ti­lo ma­ri­po­sa y en el re­le­vo de 4x100 es­ti­lo li­bre.

LAS NADADODAS fes­te­jan la vic­to­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.