Re­na­ce Quin­ta­na en el Tour

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Saint-mi­chel-de-mau­rien­ne, Fran­cia— A fuer­za de or­gu­llo, Nai­ro Quin­ta­na re­sur­gió ayer en el Tour de Fran­cia con una vi­bran­te vic­to­ria en los Al­pes.

Con su je­rar­quía en el equi­po Mo­vis­tar muy cues­tio­na­da, el co­lom­biano com­ple­tó un ata­que en so­li­ta­rio pa­ra im­po­ner­se en la 18va eta­pa, la pri­me­ra de tres ar­duas jor­na­das en los Al­pes, pa­ra dar un po­co de co­lor a la que has­ta aho­ra ha­bía si­do una com­pe­ten­cia de­cep­cio­nan­te pa­ra el dos ve­ces ga­na­dor del se­gun­do lu­gar.

El fran­cés Ju­lian Alap­hi­lip­pe, en tan­to, re­tu­vo la ca­mi­se­ta ama­ri­lla y si­gue desafiando ex­pec­ta­ti­vas pa­ra acer­car a Fran­cia a su pri­mer ga­na­dor del Tour des­de 1985. El co­lom­biano Egan Ber­nal tu­vo una ex­ce­len­te eta­pa y se tre­pó al se­gun­do en la ta­bla.

Con­tri­bu­yen­do de nue­vo más que nin­gún otro ci­clis­ta a ha­cer de es­te Tour el más emo­ti­vo en dé­ca­das, Alap­hi­lip­pe se re­cu­pe­ró de un mo­men­to de de­bi­li­dad en el pa­so Ga­li­bier y ace­le­ró cues­ta aba­jo por pro­nun­cia­das cur­vas al otro la­do pa­ra pre­ser­var su ven­ta­ja.

Pe­ro no fue un día per­fec­to pa­ra Alap­hi­lip­pe. Con un ata­que de­ci­si­vo y bien co­lo­ca­do en las la­de­ras del Ga­li­bier –el úl­ti­mo de tres as­cen­sos por en­ci­ma de 2 mil me­tros– Ber­nal se ale­jó del fran­cés y re­du­jo su ven­ta­ja.

Ber­nal subió del quin­to al se­gun­do en la ta­bla. Ha­bien­do arran­ca­do la jor­na­da 2 mi­nu­tos y 2 se­gun­dos de­trás de Alap­hi­lip­pe, Ber­nal es­tá aho­ra ape­nas 90 se­gun­dos de­ba­jo.

Su com­pa­ñe­ro de equi­po, el cam­peón de­fen­sor Ge­raint Tho­mas, tra­tó de ga­nar te­rreno ata­can­do en las úl­ti­mas cur­vas en U ha­cia la ci­ma, en un tra­mo flan­quea­do por un pú­bli­co en­tu­sias­ta.

Pe­ro cuan­do Alap­hi­lip­pe co­men­za­ba a fla­quear en el as­cen­so, Tho­mas no pu­do man­te­ner la ofen­si­va. Alap­hi­lip­pe lo al­can­zó de nue­vo en la cues­ta aba­jo ha­cia la me­ta. Tho­mas es­tá aún 1:35 de­trás de Alap­hi­lip­pe, co­mo lo es­ta­ba al arran­car la eta­pa, pe­ro ba­jó al ter­ce­ro de­trás de su com­pa­ñe­ro co­lom­biano de Ineos.

Quin­ta­na ga­nó su pri­me­ra eta­pa de es­te Tour, y la ter­ce­ra de su ca­rre­ra, de­jan­do muy atrás a to­dos en el Ga­li­bier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.