RALLY HIS­TÓ­RI­CO

Es­con­de­rán di­ver­sas pis­tas al­re­de­dor de la ciu­dad de Chihuahua

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD -

A tra­vés de re­co­rri­dos e in­ves­ti­ga­ción se pro­mue­ve el co­no­ci­mien­to y re­co­no­ci­mien­to de las evi­den­cias que el pa­so del tiem­po ha de­ja­do en nues­tra en­ti­dad

Co­mo par­te del Pri­mer Rally His­tó­ri­co, per­so­nal del Mu­seo Ta­ri­ke es­con­de­rá di­ver­sas pis­tas al­re­de­dor de la ciu­dad de Chihuahua, so­bre to­do en si­tios his­tó­ri­cos, con el fin de que los par­ti­ci­pan­tes pue­dan ser acree­do­res a va­rios pre­mios, pe­ro so­bre to­do que se di­vier­tan a la vez que apren­den de his­to­ria en un am­bien­te fa­mi­liar, in­for­ma­ron los or­ga­ni­za­do­res.

En la dinámica de re­co­rri­dos e in­ves­ti­ga­ción se pro­mue­ve el co­no­ci­mien­to y re­co­no­ci­mien­to de las evi­den­cias que el pa­so del tiem­po ha de­ja­do en nues­tra en­ti­dad, co­mo lo son la fun­da­ción de Chihuahua, la In­de­pen­den­cia, la Re­for­ma, El Por­fi­ria­to y la Re­vo­lu­ción, has­ta la ac­tua­li­dad.

Es­to ba­sa­do en tres ejes: des­cu­brir la im­por­tan­cia his­tó­ri­ca de la ciu­dad, fo­men­tar la unión fa­mi­liar y desa­rro­llar una con­cien­cia eco­ló­gi­ca, de­ta­lla­ron los or­ga­ni­za­do­res.

Por lo an­te­rior, se in­vi­tó a que par­ti­ci­pen pa­dres de fa­mi­lia con sus hi­jos, gru­pos de ami­gos en es­ta ac­ti­vi­dad de es­par­ci­mien­to que desa­rro­lla­rá en ellos un sen­ti­mien­to de or­gu­llo, al des­cu­brir los te­so­ros his­tó­ri­cos que ve­mos a dia­rio y no siem­pre apre­cia­mos.

Lo an­te­rior me­dian­te la bús­que­da de pis­tas que, en or­den cro­no­ló­gi­co, de­be­rán bus­car una a una a lo lar­go de diez es­ta­cio­nes, don­de de­be­rán re­co­lec­tar evi­den­cias y com­par­tir­las en re­des so­cia­les. Ade­más de ob­te­ner un se­llo en ca­da es­ta­ción, con

per­so­nal del mu­seo per­fec­ta­men­te iden­ti­fi­ca­do, que se plas­ma­rá en un pa­sa­por­te que le se­rá en­tre­ga­do a ca­da equi­po.

Al­gu­nos de las su­ge­ren­cias que hi­zo el per­so­nal es que se de­be acu­dir con ro­pa y cal­za­do có­mo­do, pro­tec­ción pa­ra los rayos del sol, ter­mo re­uti­li­za­ble pa­ra el agua, con el fin de no uti­li­zar bo­te­llas desecha­bles que ge­ne­ren ba­su­ra.

El rally cuen­ta con in­cen­ti­vos pa­ra los tres pri­me­ros equi­pos que com­ple­ten las diez pis­tas y lle­guen más rá­pi­do al Mu­seo Ta­ri­ke con su pa­sa­por­te com­ple­to, las evi­den­cias fo­to­grá­fi­cas y los re­gis­tros en una li­bre­ta.

Los equi­pos ga­na­do­res se lle­va­rán 5 cor­te­sías pa­ra los bal­nea­rios Hobby´s y Acua­puer­to, y pa­ra las Gru­tas de Nom­bre de Dios, res­pec­ti­va­men­te.

Así pues los re­qui­si­tos son los si­guien­tes: For­mar un equi­po con un má­xi­mo de cin­co par­ti­ci­pan­tes (de­be­rá ha­ber un adul­to, pa­ra la se­gu­ri­dad de los más pe­que­ños), pa­gar una cuo­ta de ins­crip­ción de 50 pe­sos por equi­po, pre­sen­tar­se en el Mu­seo Ta­ri­ke ma­ña­na a las 9:30 a.m. pa­ra re­ci­bir las ins­truc­cio­nes ge­ne­ra­les y ob­te­ner la pri­me­ra pis­ta, par­tir des­pués de que se dé el banderazo. Los par­ti­ci­pan­tes pue­den des­pla­zar­se co­mo deseen; a pie, en bi­ci­cle­ta, etc. Se con­ta­rá con tiem­po de tres ho­ras pa­ra vi­si­tar las deiz es­ta­cio­nes, y a la una de la tar­de to­dos de­be­rán re­gre­sar al mu­seo con to­das su evi­den­cias y así de­ter­mi­nar quié­nes son los equi­pos ga­na­do­res.

co­no­ce­rán so­bre la fun­da­ción de chihuahua, la in­de­pen­den­cia, la re­for­ma, el Por­fi­ria­to y la re­vo­lu­ción, has­ta la ac­tua­li­dad

in­vi­tan a los pa­dres de fa­mi­lia jun­tos con sus hi­jos a par­ti­ci­par

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.