El Diario de Chihuahua

Llenan de color la Plaza Merino

Proyectan la luz del Sol de una manera diferente a través de la nueva estructura

- Juan Carlos Núñez / El Diario jnunez@diarioch.com.mx

El Instituto Superior de Arquitectu­ra y Diseño (ISAD) y el Municipio de Chihuahua inaugurará­n el proyecto “Antelia” desarrolla­do por estudiante­s de esta casa de estudios en la Plaza Merino del Centro de Chihuahua, en donde instalarán una estructura que se convertirá en un escenario público para presentaci­ones musicales.

Esta estructura se desarrolla a través del “Taller del Desierto”, un esfuerzo en el que los participan­tes buscan intervenir el espacio público ubicado entre avenida Juárez y calle Libertad, a unos metros del Museo Sebastián. La intervenci­ón consiste en enmarcar el cielo de Chihuahua, y jugar con los materiales de la estructura para proyectar la luz del Sol de una manera diferente.

Se pretende convertir el espacio central en un foro cultural que se use como plataforma para talentos locales que expresen la cultura de Chihuahua desde su perspectiv­a y encapsular, dentro de la Plaza Merino, la cultura y la historia de la ciudad a través de un espacio alto y cilíndrico, sujeto por un exoesquele­to a base de madera.

“Antelia”, como se ha denominado a este proyecto, es un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna, que presenta un anillo iridiscent­e en su circunfere­ncia exterior.

El programa de inauguraci­ón de este proyecto se desarrolla­rá a partir de las 6 de la tarde de hoy, y contará con una presentaci­ón musical, aperitivos y bebidas. Se hace extensiva la invitación a la comunidad en general para asistir a este evento gratuito.

 ??  ?? El proyecto ‘Antelia’ se inaugurará hoy
El proyecto ‘Antelia’ se inaugurará hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico