Re­co­rre Mé­xi­co con su mo­chi­la a cues­tas

Via­jan­te chi­leno y mo­ti­va­dor va­ca­cio­na por el es­ta­do

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Juan Car­los Nú­ñez / El Dia­rio jnu­[email protected]­rioch.com.mx

El fa­mo­so via­jan­te chi­leno, Mau­ri­cio Oña­te Ru­bio, es­tu­vo en la Cen­tral Ca­mio­ne­ra de Chihuahua en días pa­sa­dos, en bus­ca de su nue­va aven­tu­ra pa­ra co­no­cer más de Mé­xi­co y del es­ta­do, por lo que se­ría Hi­dal­go del Pa­rral su pró­xi­ma pa­ra­da.

A sus 35 años y con cin­co tí­tu­los uni­ver­si­ta­rios, el ori­gi­na­rio de San­tia­go de Chi­le, es un mo­chi­le­ro muy co­no­ci­do y ha re­co­rri­do una par­te del mun­do al co­no­cer 30 paí­ses en to­da Amé­ri­ca La­ti­na, Ca­na­dá, Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co, así co­mo al­gu­nos en el con­ti­nen­te eu­ro­peo y par­te de Asia.

En lo que con­cier­ne a la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na, tie­ne tres años des­de que se que­dó en te­rri­to­rio na­cio­nal pa­ra via­jar y dar con­fe­ren­cias mo­ti­va­cio­na­les, por lo que es in­vi­ta­do fre­cuen­te­men­te por em­pre­sas y go­bier­nos, así co­mo or­ga­ni­za­cio­nes a im­par­tir su ma­ne­ra de ver la vi­da y fo­men­tar los va­lo­res y en­tu­sias­mo a los de­más.

“Me que­dé más en Mé­xi­co por­que es co­mo es­tar en 32 paí­ses di­fe­ren­tes. Vas de un es­ta­do a otro y es otro mun­do. La

cul­tu­ra, el acen­to, la co­mi­da, es to­da una ga­ma de di­fe­ren­cias, pe­ro lo que tie­nen en co­mún es el ca­lor, es el re­ci­bi­mien­to. Que te di­gan bue­nos días, que te ayu­den cuan­do tie­nes du­das, el ser so­li­da­rios es al­go que en mu­chos paí­ses se pier­de, es­pe­cial­men­te en los que son lla­ma­do paí­ses muy desa­rro­lla­dos o de pri­mer mun­do, don­de no les im­por­ta na­die sino só­lo lo in­di­vi­dual”, co­men­tó el vi­si­tan­te sud­ame­ri­cano.

Mau­ri­cio es un fa­mo­so mo­chi­le­ro que no ha pa­ra­do de via­jar y fue co­no­ci­do por lle­var­se a su ma­dre de 70 años a re­co­rrer Mé­xi­co, don­de han pa­sa­do los me­jo­res mo­men­tos de su vi­da, se­gún pla­ti­có.

A pe­sar de que tam­bién asis­te a las con­fe­ren­cias por in­vi­ta­ción, re­co­no­ce que él de­ci­dió re­nun­ciar a la vi­da de di­rec­tor de una em­pre­sa, de su zo­na de con­fort y aven­tu­rar­se, por lo que aun­que no ba­ta­lla en cues­tión de re­cur­sos, el siem­pre co­no­cer al­go nue­vo es una ex­pe­rien­cia que re­cuer­da con agra­do.

“Siem­pre ha­go con­tac­tos, amis­ta­des en to­dos la­dos. Aquí en Chihuahua lo que que­ría ha­cer era co­mer un mon­ta­do con tor­ti­lla de ha­ri­na y que­so asa­de­ro. No hay na­da me­jor que pro­bar la gas­tro­no­mía de ca­da lu­gar”, pla­ti­có el ca­ris­má­ti­co via­jan­te.

Mau­ri­cio oña­te ru­bio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.